Twitterfacebook English

Atención al adulto mayor en Alquízar

Atencion al adulto mayor en Alquizar

Artemisa, Cuba- Para conocer sobre la atención que reciben los adultos mayores en el Hogar de Ancianos Antonio Cundo Ortega González, en Alquízar converso con  Diosvani Domínguez Ferrera, administrador del centro de salud.

¿Qué atención recibe el adulto mayor en el hogar de ancianos de la localidad?

“Los ancianos en la institución reciben una  buena atención, tenemos la plantilla del personal de enfermería cubierta y el personal está especializado en el cuidado de adulto mayor. Contamos también con  asistentes a pacientes y con un personal que permanece en el centro atendiendo al adulto mayor las 24 horas.

En nuestro hogar contamos con 45  abuelos, de  ellos 25 son internos, que viven en nuestra institución y 20 solo permanecen en horario diurno  que regresan después de la comida,  a sus hogares. La plantilla del centro incluye  una dietista que tiene  más de 20 años de experiencia  con jefes de turno, almacenero y el director del centro que es un médico”.
 
¿Satisface las necesidades de los abuelos el servicio médico en este hogar de ancianos?

“Sí, satisface las necesidades porque nuestro médico está capacitado para atender a nuestros abuelitos. Nuestro médico es un médico preparado con muchos años de experiencia.

Las enfermeras también están preparadas para atender a los ancianos; ellas son  especialistas en Geriatría. Cualquier situación que se presente en la parte médica a un ancianito, se lleva al especialista necesario; esté donde esté, así sea en otro municipio, la institución se responsabiliza de su traslado y atención.

 ¿Cómo se comporta la alimentación en el hogar de ancianos?

 El programa es priorizado por la  dirección del país, debido a la situación que presenta respecto a la alimentación, la dieta que se oferta es balanceada, que incluye  proteínas, productos  lácteos, vegetales  frescos,  hortalizas y viandas, suministrados por las cooperativas del territorio  apoyados por los agricultores pequeños y la   industria alimentaria alquizareña.
Agradecemos a Diosvani Domínguez Ferrera por la información ofrecida a nuestro medio.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas