Twitterfacebook English

Jorge Luis Crespo y el Beisbol Sub 23

Jorge Luis Crespo y el Beisbol Sub 23

El próximo sábado 20 de abril comienza la edición número VI de la Serie Nacional de Béisbol categoría sub 23. Los bisoños Cazadores Guerreros de Artemisa, se insertan en busca de una buena campaña.  

Esta vez el mando de la nave lo tiene el güireño Jorge Luis Crespo. Hombre de beisbol con sobrada experiencia para asumir tan alta responsabilidad. Conversar con el estratega no fue difícil. Cuenta con excelente facilidad de palabras y domino técnico para responder nuestras interrogantes.

¿Cómo asumes la responsabilidad de dirigir a los Cazadores en la Serie Nacional sub 23?

Es un reto grande. El imaginario listón está alto, pues tenemos el compromiso de mejorar la actuación del pasado año. Lo primero que conseguí fue el respeto y la disciplina entre jugadores y técnicos. También tenemos claro que nuestra misión, sea cual sea el resultado es promover atletas para el equipo grande.

¿Háblame de la preparación realizada, previa a la serie?

Nos incorporamos a mitad de la misma. Fui llamado en sustitución del anterior director, compañero Jorge Luis Machado. Al asumir la tarea revisamos el plan de entrenamientos y realizamos algunos ajustes. Perfeccionamos los dribling ofensivos y defensivos y dosificamos el trabajo de las pesas. Así los muchachos alcanzaran una buena masa muscular, la cual permitirá poner el poder en función de la ofensiva.

¿Fortalezas y debilidades dentro del equipo?

El aspecto más fuerte del equipo es el área de los lanzadores. Aquí contamos con picher que ya tienen experiencia en la Serie Nacional de mayores, como Michael Ortiz, Raymel Pérez, Yaniel Viera, Roilandy Rodríguez, Orlando Martínez y Brando Delgado.
Confió además en el trabajo de los restantes técnicos en las otras dos áreas, la ofensiva y la defensa. Creo que podemos pelear la clasificación.

Apareces en el grupo del campeón Isla de la Juventud, además de La Habana y Pinar del Río. ¿A cuál de ellos consideras favorito?

Para mí todos son favoritos. Durante la preparación jugamos con los tres rivales del grupo. Pinar del Río, tiene un excelente picheo, con el cual hemos ganado y perdido. La Habana siempre presenta buenos equipos y es una cantera segura de talentosos jugadores. La Isla de la Juventud, es el campeón defensor y eso le permite jugar con cierta presión, pero lo hacen muy ben. Todos merecen respeto. Yo digo como el viejo refrán: “El terreno es quien dice la última palabra”

¿Dónde jugarán Los Cazadores en esta serie, cuando lo hagan en casa?

Nuestra sede es el estadio 26 de Julio de Artemisa. También jugaremos en el Tricontinental, de Güira de Melena y el Combate de Río Hondo, en Candelaria.

¿Mensaje para los aficionados al beisbol?

Que confíen en el equipo. Saldremos en cada partido en busca de la victoria y esperamos el respaldo de todos en cada presentación.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas