Twitterfacebook English

Gerardo Rodríguez Reyes, destacado judoca alquizareño

Gerardo Rodríguez Reyes, destacado judoca alquizareño

Artemisa, Cuba- Desde muy temprana edad, con siete años incursionó en el deporte. Una familia humilde y profesores comprometidos, condujeron a Gerardo Rodríguez Reyes por la carrera del judo. El talentoso deportista escaló peldaños hasta convertirse en atleta del equipo nacional.

“Mi mamá, mi abuela, mi papá, fueron los primeros motores impulsores sobre mí, sobre esa carrera. Mi profesor Michel me encaminó en la carrera y me inculcó el deporte para un propósito, un logro, una meta en la vida. Empecé  en el Instituto de Deporte; en los jugos inter barrios provinciales hasta llegar a los nacionales. La persona que se encargó de enseñarme judo fue Armando González, entrenador de Güira de Melena, el cual fue un pilar muy fuerte.

Las competencias empezaron en Villa Clara. Fue mi primer evento al cual fui con poca experiencia a enfrentarme con un Campeón Olímpico, mi primer debut donde hice un papel creo yo bastante bueno, pues alcancé el bronce en esa competencia. De allí me hicieron la captación para el equipo nacional al cual llegué en el 2008 de invitado, ya como Campeón Nacional.”

Gerardo Rodríguez Reyes, esganador de varias medallas y merecedor de infinitos lauros. Incontables experiencias en tan corta edad, llenan la vida de este campeón.

“Después participé en los panamericanos con sólo 18 años; con un equipo ya bastante experimentado y en ese torneo logré alcanzar medalla de plata. Fue mi primer resultado a nivel internacional. Fue en  los panamericanos del 2011 en Guadalajara; el 19 de noviembre, creo es una fecha conmemorativa para el pueblo cubano, es el Día de la Cultura Física y el Deporte en nuestro país… Después tuve una grave lesión que se pensó que no podía competir más por un periodo de tiempo determinado, pero gocé de una buena recuperación. Fue en el año en que gracias a un embarazo que no se esperaba… que llegó mi niña a mi vida. Y creo que eso fue lo que me dio  el estímulo para poder llegar a un campeonato en Estados Unidos en el 2013 y ganar Los panamericanos e inclusive la Copa Del Mundo.

Cogimos cinco oros en ese torneo. Después nos preparamos para las olimpiadas que fueron en Rio, en el 2017  donde perdí la semifinal, bueno…fueron lágrimas, aquello fue bastante fuerte. Volvimos a Cuba junto a la delegación y nos dieron la medalla de la dignidad.

Gerardo Rodríguez Reyes dejo su mensaje de aliento a las nuevas generaciones.

“A los muchachos les queremos decir que no se aflijan, que no se sientan menospreciados y que sigan adelante. Si quieren ser atletas que se empeñen, o si quieren ser médicos que se esfuercen y que valoren su talento con la dicha que les da la vida. Que a pesar de que tengan una discapacidad no quiere decir que se sientan menospreciados. Y que echen pa lante, que es lo que nos queda a nosotros los cubanos.

No existen límites para Gerardo, el deportista que presenta una discapacidad visual y miembro de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales en Alquízar. No se rinde y nunca pierde quien creemos posee, la doble medalla de la dignidad.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas