Twitterfacebook English

Alto como un castillo

Alto como un castillo

El joven que tengo ante mí ama al beisbol como a su propia vida. Tiene pasión por el juego y sabe que en la preparación diaria está el éxito. Esta vez clasifica como el mejor bateador de los Cazadores Guerreros de Artemisa, en la sexta edición del Campeonato de Cuba, en la categoría sub 23.

José Ángel Castillo, tiene 23 años y defiende el jardín central del equipo artemiseño.  Antes de comenzar el partido frente a La Habana en el estadio 26 de julio, le propuse conversar acerca de los resultados personales en la serie y aceptó

¿A qué consideras se debe el buen resultado que estás teniendo en la serie?

Creo que la preparación que realicé en los topes y a la Serie Provincial de Primera Categoría. Como sabes soy de los atletas que me entrego completamente al juego y entreno diariamente para que las cosas salgan. Gracias a Dios todo está saliendo bien.

Estas acostumbrado a opacar turnos bajos o altos en la alineación. Ahora estás de sexto y séptimo. ¿Esto te ayuda?
Creo que sí. Como bien dices. Siempre juego de primero o noveno en los equipos de San Antonio de los Baños, en las provinciales. Ahora tengo un turno de menos responsabilidad y puedo traer más carreras para el home. Por eso es que estoy promediando 398 de average. Me siento más cómodo cada vez que voy a batear.

Produces mejor con recta que con curva. ¿Qué sucede con eso?

Es verdad. Todavía tengo que ajustar la mecánica de bateo con la curva. Me desespero un poco y creo que ahí es donde fallo. Pero estoy trabajando en ese sentido y espero erradicar el error que tengo

Con este rendimiento debes tenar las puertas abiertas en el equipo grande para la Serie Nacional?

Eso espero, pero no me confío. Hay varios peloteros de la capital entrenando en el grande y tienen opciones de ser incluidos. Lo mío ahora es hacer las cosas bien y terminar por encima de 300 en el bateo. Si estoy o no en el grande eso lo decide la dirección del equipo.
¿Qué le dices a la afición que sigue a los Cazadores?
Que confíen en nosotros. Estamos en el último lugar del grupo, pero podemos seguir mejorando para clasificar. Perdimos las dos primeras subseries por tres juegos a uno. Con La Habana ganamos dos partidos de cuatro y eso dice a las claras que estamos mejorando. Estoy seguro que podemos clasificar.

¿A quién dedicas tus resultados actuales en el evento?

En primer lugar a mi niña. Luego a mis padres, que me apoyan en todo. También a los que siempre han confiado en José Ángel Castillo. Aquí estoy listo para cualquier batalla desde el punto de vista del beisbol artemiseño.




En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas