Twitterfacebook English

Ahora me toca enseñar

Ahora me toca enseñar

Visitar el complejo de canchas para el tenis de campo en Artemisa, resultó para este redactor una mezcla de nostalgia y satisfacción. Nostalgia por los recuerdos de mis entrevistas con Mario Iván Tabares, Armando Pérez y Yamilet Ford.

Ahora regreso a la misma instalación y veo el accionar de los atletas de la categoría (13-14 años) junto a su entrenadora Maybel Quintana Giralt. Con ella conversé para los seguidores de nuestra página digital sobre temas  deportivos.

¿Cómo ve la salud del tenis de campo en Artemisa?

Contamos con un trabajo sostenido en las edades tempranas y en la Escuela de Iniciación Deportiva Julio Díaz González. Aunque existen problemas en los territorios, pues solo en Güira de Melena y en Artemisa se juega al tenis. Los restantes municipios no tienen canchas y tampoco profesores.

¿Por qué decides asumir la labor de entrenadora si aún eres joven?

Ahora me toca enseñar todo lo que aprendí en las canchas a escala nacional e internacional. Creo que como atleta lo di todo por la provincia y el país y los resultados no me dejan mentir.

¿Puedes recordar algunos?

Fui titular de Cuba en las categorías (11-12) (13-14) y Juvenil. Ese título lo gané con solo 14 años. También logré el oro en dobles en la Copa Amistad en 2015 y obtuve el Oro en mixtos y la Plata en dobles del Torneo Internacional JUSTIC realizado en La Habana.

Hoy comienzan un concentrado nacional para la categoría (13-14 años). ¿Qué esperas de los alumnos bajo tu mando?
Estos muchachos están bien preparados. Los cuatro fueron medallistas en el campeonato provincial y cuentan con excelente técnica en el juego. Golpean bien la bola, atacan la net con eficiencia y son rápidos para tomar decisiones cuando juegan dobles.

¿Satisfecha con el trabajo hasta la fecha?

Estoy contenta, pero la satisfacción se logra cuando todo esté en el máximo nivel. Entre las cosas buenas que logramos en colectivo, está ubicar a la provincia en el cuarto lugar y abandonar el séptimo que teníamos. Ahora nos toca seguir trabajando para subir al podio de premiaciones y aparecer entre los tres primeros del país. Solo nos superan La Habana, Villa Clara y Granma.

¿Planes futuros en el trabajo del tenis de campo?

Mantener la captación de talentos en todos los territorios, a pesar de no tener instalaciones en todos. Para suplir esa deficiencia, hacemos Festivales de Tenis de Campo, en las categorías inferiores. Así buscamos la promoción y el desarrollo de nuestro deporte.

Despido la entrevista con Maybel Quintana Giralt y ella se alista para corregir errores técnicos de sus discípulos. Mientras muestra confianza en la victoria y poder ubicar a sus atletas entre los mejores de Cuba.





En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas