Twitterfacebook English

Un debut por todo lo alto

Para cualquier director de un equipo deportivo el sueño mayor es convertirse en campeón. Ese sueño lo materializo el joven manager Yoerlan Vázquez del equipo de beisbol de San Antonio de los Baños, en la categoría  (7-8 años)

El título lo logró con sus niños en la final provincial realizada en Artemisa. Allí dispuso de Caimito en semifinales y de Güira de Melena en la final. El periodista Carlos Enrique Rodríguez  González, estuvo en el evento y logró conversar con el manager campeón y debutante.

¿Cómo recibes este título?

“Es lo mejor que me ha sucedido en la vida como deportista y ligado al beisbol. Tengo el honor de ser campeón provincial de primera categoría con el equipo de San Antonio de los Baños, como pelotero, pero esto es muy diferente, se siente y se disfruta de otra manera. Los niños te dan aliento para hacer cosas maravillosas. Sus adelantos representan un logro inmenso. También el trabajo con los padres y el colectivo de entrenadores. Todos somos una gran familia.”

¿Esperadas en título?

“Decirte que sí, puede parecer autosuficiencia, pero todo director de equipo juega y entrena para ser campeón. Venimos a la final con el objetivo de la corona y la logramos. Este equipo solo perdió desde los topes hasta el torneo provincial cuatro partidos. Además ganamos la Copa Ariguanabo y eso nos sirvió de mucho.”

¿Cómo valoras a los rivales de Caimito, Artemisa y Güira de Melena?

“El más completo es Güira de Melena. Ese territorio de la provincia tiene un serio trabajo en todas las categorías y en esta, los pequeños tienen un buen sentido de la defensa y el bateo. Artemisa también es un equipo con buena ofensiva y muchachitos con talento parta imponerse. Mientras, Caimito mostro a niños de buen somato tipo y con rapidez en las bases y buena técnica de juego. Creo que está garantizado el relevo.”

¿A quién agradeces el título provincial?

“En primer lugar a mis niños, que son los protagonistas de la hazaña. El equipo de San Antonio de los Baños, llevaba ocho años sin una corona en esta categoría y ahora somos los campeones. A los padres del equipo por la ayuda desinteresada desde el principio de los entrenamientos. También a los amigos peloteros del Ariguanabo que nunca me abandonaron. Soy un manager debutante y muy feliz.

¿Qué te queda como director?

Seguir trabajando con los niños de esa categoría. Este mismo equipo esta insertado en un campeonato por invitación en La Habana y hasta el momento estamos invictos. Ahora merecen el reconocimiento del INDER y el colectivo de padres con varias actividades recreativas para su disfrute.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas