Twitterfacebook English

La meta es clasificar

Los Cazadores Guerreros de Artemisa mantienen la preparación en el estadio 26 de Julio, con vistas a la Serie Nacional de Beisbol en su edición 59.

Conversar con Dany Valdespino Roche, director del conjunto artemiseño, nos permitió conocer detalles de la misma. En una de las visitas que realizamos al estadio estas fueron sus declaraciones.

¿Cómo marcha la preparación?

Estamos en la cuarta semana de entrenamientos y la dinámica funciona sin problema como esta prevista. La mirada está en calificar y creemos que podemos. Además queremos salir del duodécimo lugar del pasado año y lucharemos para lograrlo.

 ¿Fortalezas de equipo?

Considero que el picheo tiene el  mayor peso dentro del conjunto. Contamos con una buena línea de lanzadores sobre todo en el relevo. Ahí es donde se ganan los juegos con un buen Bull pen. Ahora con la entrada de Yunieski García, se unirá a Israel Sánchez Cuesta y José Ángel García, y creemos que serán importantes en cada triunfo del equipo. También tenemos en el staff de lanzadores a Misael Villa, Miguel Lahera, Yulieski González y Geonel Gutiérrez, lanzadores históricos dentro de los abridores del conjunto.

¿Qué hay con Jorge Enrique Aloma. Se queda en Artemisa o se va a Industriales?

Hasta el momento es atleta de nuestro equipo. Está entrenando con nosotros y se siente artemiseño. Lo que suceda en el futuro no puedo decirlo. Pero en este momento es un cazador más dentro del equipo.

¿Es cierto que hay un tope con el equipo Cuba que ira a México?

Si, mañana miércoles estaremos en el Latinoamericano para jugar con ellos. Será beneficioso para los dos conjuntos y podremos medir nuestras potencialidades en todos los elementos el juego.

¡Fisuras en el equipo?

Estamos buscando un tercera base regular luego de ausencia de Lázaro Hernández. También uno de los laterales en los jardines. Si lo logramos creo que completaremos el equipo.

¡Cómo se comporta el apoyo desde el punto de vista logístico para la preparación del equipo?

Mira, con ese tema siempre tenemos algún que otro contratiempo. Existen irregularidades con la presencia de frutas en el balance dietético, dentro de la preparación, pero tratamos de solucionarlas. Por lo demás todo marcha bien y encaminados a lograr una buena actuación.

¿Entonces se puede clasificar?

Eso es  lo que queremos y hacia ese fin va la preparación. Lucharemos cada victoria en el juego diario y que el terreno diga la última palabra.



En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas