Twitterfacebook English

Hay futuro en la receptoría de Artemisa

El equipo de los Cazadores Guerreros de Artemisa, mantiene los entrenamientos en el estadio 26 de julio de la ciudad capital, con vista a la Serie Nacional de Beisbol en su edición 59.

Allí los técnicos y especialistas por las diferentes áreas, trabajan en los elementos técnicos y tácticos para erradicar errores que puedan impedir las victorias. Uno de estos especialistas es el sancristóbalense Lázaro Arturo Castro Cruz, otrora receptor de los equipos Vegueros y Pinar del Rio en los clásicos cubanos de pelota y con 17 temporadas en activo.

En nuestra visita al estadio a una sesión de entrenamientos, conversamos con Lázaro Arturo y estas fueron sus impresiones.

¿Cómo marcha la preparación en el área de los receptores?

Estamos en la cuarta semana de entrenamientos y vamos avanzando en los elementos técnicos y tácticos que posibilitan la calidad de un buen receptor.

¿Cuántos muchachos están bajo su mando?

Son alrededor de seis receptores. Los tres que estuvieron en pasado año con los Cazadores, encabezados por Andy Cosme. También esta José Carlos Padrón, José Palacios y dos o tres muchachos del sub 23.

¿Qué opinión le merece Andy Cosme?

Es un receptor que viene en ascenso y ya logró incluirse en la preselección Cuba. Tiene potencialidades para llegar lejos, porque posee buen brazo y es muy inteligente guiando a los lanzadores. Solo tiene que trabajar fuerte en los tiros a las almohadillas, elemento donde presenta deficiencias y su promedio de cogidos robando es muy bajo en cuanto a efectividad.

¿Es la primera vez que trabaja con Artemisa?

No. Yo estuve en el segundo año de la provincia en la serie 52, con Esteban Lombillo. Ahora el profesor Dany Vadespino, me llamó para trabajar con él y aquí estamos, en busca de elevar la calidad de los receptores artemiseños.

¿Cuáles son las principales condiciones que debe tener un buen receptor?

Primero una buena mano zurda. Esa es fundamental para el mascoteo. Después tener una correcta precisión en los tiros a las bases y potencia en el brazo. Luego la constancia y dedicación que le ofrezcas a la posición. Como todos conocen es la más sacrificada y difícil de formar.

¿Qué significa para Lázaro Arturo Castro ser el sobrino de Juan Castro?

Significa todo. Él es mi ídolo en el beisbol. Lo que alcancé en la receptoría se lo debo. Gracias a su dedicación y empeño en mi formación, logré llegar a las Series Nacionales y estar entre los mejores de Cuba.

Jugaste la época dorada del picheo pinareño. ¿Cómo valoras esa etapa?

Fue muy bonita. Tuve el privilegio de recibirle a los grandes del picheo cubano como Rogelio García en mis inicios. Luego a Pedro Luis Lazo, José Ariel Contreras, Omar Ajete, Faustino Corrales y Reinaldo Costa. Todos lanzadores de equipos Cuba.

¿Será esta la única vez como preparador de los receptores con Artemisa o repetirás el próximo año?

Bueno eso depende de los resultados que alcancemos. Estoy muy motivado con el trabajo y la dinámica que existe entre los receptores y yo. Pienso que si la dirección del equipo lo considera necesario e importante, mantendré mi posición como entrenador el próximo año.

¿Satisfecho con el trabajo?

Sí, claro que sí. Pero siempre trabajamos para más, hasta rozar la perfección.

¿Mensaje al pueblo de Artemisa?

Que confíen en los Cazadores. Este año vamos por más y la clasificación

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas