Twitterfacebook English

EIDE Julio Díaz González: Un año superior en resultados

Por estos días de ajetreo constante en los pasillos e la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Julio Díaz González de Artemisa, constatamos el entusiasmo de los alumnos atletas, previo a los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.

Movido por la intensión de conocer más de cerca el trabajo de la escuela, conversamos con su director, Miguel López Álvarez.

¿Cómo se comportó el año lectivo en cuanto a resultados del deporte en el centro?

En la etapa fundamental que fueron los juegos clasificatorios para los meses de verano, en todas las provincias y deportes, los resultados son halagüeños con respecto al año anterior.

¿Qué deportes destacan?

Como era de esperar el fútbol, por el buen trabajo que tiene en la provincia. Este deporte clasificó a los tres equipos en las distintas categorías y sexos. En el béisbol, no sucedió lo mismo y nos quedamos sin clasificar en el escolar y el juvenil. Solo la categoría (9-10 años) logró el boleto para la final en Cienfuegos.

¿El baloncesto tuvo buenos resultados, cómo se logró sin tener un tabloncillo?

Es cierto, no tenemos tabloncillo. El resultado juvenil se logró en el sector masculino, gracias a la entrega y dedicación de los profesores de este deporte. También a la disciplina de los alumnos y el apoyo de los padres.  Este equipo es la cantera futura de los “Toros” de Artemisa, subcampeones nacionales de la Liga Superior.

¿A propósito del baloncesto, qué se dice y hace con relación al tabloncillo dela escuela?

Ya se realizaron las mediciones y cálculos necesarios, de la madera que se necesita en el montaje del nuevo tabloncillo. Esperamos que para el próximo curso escolar, los alumnos y practicantes del baloncesto puedan tener el tabloncillo. Con él los resultados serán mejores.

¿Y el tenis de campo?

En la Copa pioneros alcanzamos los mejores resultados del occidente. Además en todas las categorías, escolar, pioneril y juvenil,  debemos estar entre los tres primeros del país en los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles de Alto Rendimiento. Este es un deporte de tradición en Artemisa y lo demuestra en cada evento del país.

¿Hablemos ahora de los deportes de combate?

En estos deportes destaca el taekwondo. Consideramos que debemos estar entre los tres mejores de Cuba en los Juegos Escolares Nacionales. También existe muy buen trabajo en la lucha en los dos estilos y pensamos salir del puesto alcanzado el pasado año, que fue del quinto al décimo. El karate Do, no tiene la misma suerte, pero queremos aparecer este año entre los ocho primeros.

¿En el voleibol también existen avances?

Si, como no. En el voleibol sucede algo parecido al baloncesto. Es un deporte que se juega en tabloncillo y como no tenemos condiciones en este sentido en la escuela, los profesores entrenan en cemento. A pesar de todo, y clasificó el sexo femenino, algo que no sucedía desde hace algunos años.

¿Satisfecho con los resultados del curso escolar deportivo?

Considero que sí, pero se puede hacer más con el esfuerzo de todos. Este fue un curso de resultados superiores, pero aún restan deportes en los que tenemos dificultades. Ese es el caso de los deportes acuáticos. A pesar de todo avanzamos y esperamos lo mejor de nuestros alumnos en los Juegos Escolares y Juveniles en este periodo estival.






En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas