Twitterfacebook English

Vamos por el podio

El equipo de softbol de la prensa que integran las provincias de Artemisa y Mayabeque fundido en el nombre de Vaqueros, mantiene la preparación con vistas al Torneo nacional Jorge Luis Valdés Rionda In  Memoriam, que tendrá lugar en Sancti Spiritus en el mes de octubre.

Luego de la corona occidental de forma invicta, este fin de semana realizaron el primer tope preparatorio en el estadio Julio Pérez de San Antonio de los Baños. Allí conversamos con el director del conjunto, colega Javier Izquierdo León y estas fueron sus impresiones.

¿Cómo ves al equipo luego de la corona occidental?

“Estamos muy contentos y unidos con la mirada puesta en el podio nacional. Sabemos que todavía hay que prepararse mejor porque no es igual la zonal que el evento del país. Pero considero que podemos hacer buen papel en Sancti Spiritus, incluso discutir medallas”.

¿Fortalezas y debilidades del conjunto?

“La principal fortaleza es la unidad que tenemos como equipo y la disciplina. Este es un grupo de periodistas que se siente como familia. Desde el punto de vista deportivo creo que lo más destacado es la defensa y un pitcheo que si lo reforzamos un poco, puede dar batalla en la tierra del Yayabo”.

¿Cómo elaboras el cronograma de preparación antes del torneo nacional?

“Eso lo preparamos junto a la dirección de la UPEC en las dos provincias. Tenemos pensado realizar otros topes en Mayabeque y aquí en Artemisa. Además de dos concentrados, uno en cada provincia y de esta forma conseguir el mejor engranaje de los tres elementos del juego para lograr subir al podio de premiaciones”.

¿Principales rivales en el Torneo Nacional?

“Todos son difíciles, el equipo “Medios Nacionales” es el campeón por espacio de 8 años y equipo a derrotar. Holguín y Las Tunas, siempre presentan buenos conjuntos y con excelente bateadores. Ciego de Ávila y Camagüey, son selecciones a las que se le puede ganar, pero cuentan con muy buenos jugadores y gran preparación. La Isla de la Juventud, ya la vimos en el Zonal Occidental y juegan muy bien al softbol y los espirituanos, aunque no lo hemos enfrentado, son la sede y eso es un factor a tener en cuenta”.
 
¿Pronóstico para Santi Spiritus?

“Clasificar entre los cuatro mejores para la semifinal. Si nos colamos en ese grupo, entonces te digo que hay que contar con los Vaqueros para subir al podio”.

¿Tienen experiencia en esa etapa del torneo?

“Si, como no. Ya los Vaqueros han estado en semifinales, incluso han sido campeones. Considero que este año la dirección de la UPEC en ambos territorios ha puesto gran empeño en la preparación y eso hizo que fuéramos campeones en occidente. Ahora mantienen la misma línea de trabajo con el equipo y eso nos obliga a ser mejores en el terreno”.  

¿Entonces, esperamos una medalla?

“Bueno, vamos a luchar por eso. No aseguro nada porque como dice el refrán, “La pelota es redonda y viene en cajas cuadradas”  Pero estoy muy optimista y confío en los Vaqueros para un puesto en el podio”.



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas