Twitterfacebook English

Cumplir con lo establecido, tarea de todos

A la hora de solicitar una licencia o permiso de construcción tanto las personas naturales como jurídicas necesitan regirse por lo establecido en las normas que se establecen en las direcciones de Planificación Física de cada territorio. Al respecto Luis Pedroso Ramírez, Jefe de la sección de inversiones en la Dirección Municipal de Planificación Física en Guanajay ofrece detalles.

¿Qué son las regulaciones urbano-territoriales?

“Son las disposiciones emanadas de los órganos y organismos facultados y de los planes  de ordenamiento territorial  y urbano que reglamentan a través de condicionales las restricciones o particularidades del uso de los suelos.”

¿Cómo chequean desde Planificación Física que la población cumpla con las regulaciones urbanísticas?

“Se chequean a través de la sección de control estatal que es el cuerpo de inspectores que posee la entidad y son ellos los encargados después que se emiten las licencias de construcción de chequear periódicamente las áreas de desarrollo, así como las licencias que sean emitidas”.

¿Qué medidas se aplican a las personas que no cumplen lo establecido en las regulaciones urbanas?

“Cuando se detecta la violación de una regulación urbana si está a tiempo se percibe y se da a conocer la regulación violada, si en cambio está muy adelantada se aplica el decreto ley 272 donde son multados por primera vez, si la persona vuelve a incurrir se aplica una segunda multa y ya seguiría un proceso más largo en estos casos.

Agradezco a Luis Pedroso Ramírez la entrevista y aclaraciones sobre las regulaciones urbanas territoriales que se aplican a la hora de solicitar permiso de construcción

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas