Twitterfacebook English

Proteger a los consumidores desde todos los niveles

Los establecimientos que expenden productos a granel como  requisito deben  certificar las pesas en función de cumplir lo establecido en las normas de protección al consumidor. Sobre este tema conversé con Angelina Salazar González Directora de la Unidad Empresarial del Base Comercio, Gastronomía y Servicios en Guanajay.

¿Están todas las pesas certificadas en el municipio de Guanajay y cada qué tiempo se deben certificar?

“Las pesas en los establecimientos de comercio deben certificarse anualmente. La certificación a nuestro municipio corresponde en los meses de julio y agosto y ya estamos próximos a recibir este servicio.”

¿En caso de que el cliente no quede satisfecho con el servicio hacia donde puede dirigirse?

“Tenemos un especialista en calidad que en caso de cualquier insatisfacción la pueden encontrar en la dirección de la UEB Comercio gastronomía y Servicios del municipio.”

¿Qué garantías tiene el consumidor de que todas las pesas están certificadas?

“Los administradores de cada unidad muestren al consumidor en las pesas el sello de apto para el uso que se coloca por los especialistas luego de la calibración y debe estar actualizado.”

¿Dónde se encuentran las pesas de comprobación en el municipio?

“En el municipio se cuenta con una sola pesa de comprobación digital que está asignada al Mercado Ideal y que está certificada, donde el consumidor puede comprobar el peso de su producto. Además estamos abogando por tener una pesa de comprobación en cada unidad de comercio.”

Agradezco a Angelina Salazar González Directora de la UEB Comercio, Gastronomía y Servicios en Guanajay la entrevista concedida.


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas