Twitterfacebook English

Un dialogo con “Cortico”

Un dialogo con “Cortico”

Artemisa, Cuba: Conversar con Yoan Moreno Rodríguez no resultó difícil. Tan rápido y versátil como se desempeña en el diamante beisbolero, accedió a conversar con nuestros lectores, al concluir el partido de beisbol entre los Cazadores de Artemisa y la Isla de la Juventud, escenificado en el estadio 26 de julio.

Moreno promedia de por vida en cinco series para 332, con 122 hits en 367 veces la bate. También archiva 19 dobles, 4 triples y 5 jonrones con los que impulsa 38 carreras. En lo que va de serie promedia para 407, producto de 11 hits en 27 turnos al bate.
Luego de recibir el saludo de los aficionados y entregar algunos autógrafos a seguidores de su juego, llegó la primera pregunta.

¿Por qué el sobrenombre de “cortico”?

Sonríe y responde. Eso tiene que ver con mi tamaño. Soy pequeño de estatura y muy rápido en busca de la pelota a la hora de fildear. Por eso me dicen “Cortico”

¿Esto te trajo problemas en tu carrera deportiva dentro del beisbol?

Sí, fue algo que al principio no aceptaban los entrenadores de las categorías inferiores. Al punto que me dijeron que me fuera de la pelota, que yo era muy chiquito y no llegaría a nada. Ya vez, periodista, estoy en lo que me gusta y dando lo mejor de mí por los Cazadores.

¿Alguna preparación especial para esta serie 59?

La misma de todos los años. Quizás un poquito más de fuerza y el trabajo con la aceleración del swing.

¿Cómo asumes la responsabilidad de ser el tercer bate de la alineación regular?

Con la misma entrega que si fuese otro turno al bate. Sé que lleva tremenda responsabilidad, porque se dice que el mejor pelotero es el tercer bate. Me toca “tapar” a Dayán García, que para mí es uno de los mejores jugadores del segundo cojín en Cuba y el de mayor experiencia en el equipo nuestro. Pero me siento bien y muy inspirado en que las cosas salgan como quiero para aportar con mijuego a la clasificación.

Has tenido momentos al bate para empatar y poner delante al equipo. ¿Cómo te preparas para esas ocasiones?

Normal. Cada turno al bate es diferente. Si se me da la oportunidad como frente a Pinar del Río, cuando empaté el juego con “tubey” en el octavo y ante la Isla de la Juventud que di jonrón, bienvenido sea. Si fallo, entonces me preparo sicológicamente para el próximo turno y que salgan mejor las cosas.

¿Prefieres el cuadro o los jardines?

Me gusta jugar que es lo importante. En el caso del cuadro comencé en ese sector del juego, pero luego me pasaron al jardín central y allí me siento seguro y ya tengo varios fildeos buenos para la causa cazadora.

¿Un mensaje para los lectores?

Que apoyen al equipo. Nosotros vamos por más en juego diario en busca de la clasificación.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas