Twitterfacebook English

Cuando la entrega se nombra Dayán

La Serie Nacional de Beisbol en su edición 59, mantiene su curso y los Cazadores guerreros de Artemisa, muestran balance de cuatro triunfos y seis derrotas. Entre los peloteros de la selección con experiencia en clásicos cubanos, aparece el ariguanabense Dayán García Ortega.

El intermedista artemiseño está jugando lesionado en la muñeca de la mano izquierda. Aun así, desiste de la idea de ir al banco. Un desgarramiento de los ligamentos producto de un swing, no le permiten el correcto agarre del madero. Aun así, se mantiene en juego entregando lo mejor de sí en pos de la victoria.

Al concluir el primer encuentro entre Cazadores y Huracanes, conversamos con el destacado pelotero.

¿Por qué te mantienes en juego a pesar de la lesión?

Lo hago  porque el equipo necesita de mi ayuda. Sé que es un esfuerzo extra ya que la lesión en la mano no me permite batear bien. A pesar de ello, no quiero ir al banco. Le dije al director que me ponga como designado hasta que llegue la mejoría.

¿Cuál es el tratamiento a seguir?

Debo hacer ejercicios y someterme a las infiltraciones. Ya lo estoy haciendo y creo que la lesión debe desaparecer en los próximos días.

¿Pero jugar lesionado te hace mermar en el rendimiento ofensivo?

Es cierto, pero hago lo posible para dar al menos un hit por juego. Si salen dos, mejor todavía. Cada vez que me paro en el cajón de bateo, aplico todo lo que se para tratar de llegar a primera y así mantener el average sobre 300

¿Cómo vez a los cazadores en la serie?

Este es un equipo joven con muchos deseos de hacerlo bien. Hay muchachos nuevos que quieren imponerse y salen al terreno a dar lo mejor de sí en cada desafío en busca de la victoria. Esta es una serie muy pareja y no hay nada decidido hasta el final de los primeros 45 partidos. El ánimo del conjunto es positivo, con mente ganadora y espero que poco a poco las cosas salgan bien para lograr la clasificación.

¿Qué piensas de Víctor González, tu sustituto en segunda base cuando no eres regular?

Víctor se entrega en cada partido y a la defensa lo hace bien. Ofensivamente está produciendo para la causa del equipo y merece mis respetos.

¿Crees que se pueda clasificar?

Eso son palabras mayores. Aún es muy temprano para predecir. Todos los equipos tienen ese objetivo y el juego diario es el que dirá la última palabra. Lo que si te puedo asegurar es que vamos por más. Por eso le pido al pueblo de Artemisa que nos apoye en nuestras presentaciones en el 26 de julio

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas