Twitterfacebook English

El compromiso es jugar bien

Artemisa, Cuba: La selección de béisbol de San Antonio de los Baños, considerada la más estable de la pelota de primera categoría en Artemisa, comenzó los entrenamientos el pasado lunes, en el estadio Julio Pérez de la Villa del Humor, con vistas a la edición número diez de la Serie Provincial de Primera Categoría.

Por décima ocasión consecutiva serán dirigidos por Roberto Chávez Mazola, un director que en el Ariguanabo, goza de prestigio por contar con presencia fija en el podio de premiaciones. Cuatro oros, igual cantidad de platas y un bronce, es el aval de Chávez Mazola, como director de los equipos de San Antonio de los Baños.

Luego de iniciar el entrenamiento y dialogar con sus alumnos, conversamos con el destacado estratega y estas fueron sus declaraciones.

¿Qué compromiso tienes para esta décima Serie Provincia de Béisbol?

El compromiso es con los muchachos y con el pueblo. No podemos dar pronósticos, solo le digo que saldremos al terreno a jugar un buen béisbol y buscar la victoria.

¿Potencialidades y debilidades del conjunto para esta ocasión?

Nuestra potencialidad está en la unión que logremos con el equipo. Hay muchos muchachos nuevos con deseos de jugar buen béisbol y merecen todo nuestro apoyo. Por eso la disciplina y el respeto serán prioridad en el equipo.

Esas son nuestras mejores armas. Este año no tendremos a Lionis Durruti ni a Yendris Magaña, dos jardineros de experiencia. Tampoco contaremos con los servicios de Dayan García, por estar de refuerzo con Santiago de Cuba, en la segunda fase de la Serie Nacional. Por eso no es el mismo equipo. Lo que sí es igual, son los deseos y la vergüenza deportiva,

¿Qué opinión le merece la serie con solo diez juegos en la etapa clasificatoria?

Es algo nuevo y muy difícil. Hay poco tiempo para prepararse y asumir la competencia. En diez juegos puede suceder cualquier cosa y los favoritos perder o ganar. San Antonio es un equipo acostumbrado a las medallas, pero hay que prepararse bien y si sales delante mejor.

¿Su opinión sobre el grupo en que esta San Antonio de los Baños?

Es un grupo muy fuerte. Incluso tiene a tres campeones. Caimito, Candelaria y nosotros y dos subcampeones, Artemisa y Güira de Melena. Tampoco puedes menospreciar a Bahía Honda, el menos fuerte, pero también te puede ganar un partido.

Hay que jugar muy bien a la pelota porque, la calidad está demostrada. Son equipos con tradición y excelente rivalidad, a los cuales no les puedes regalar nada en el terreno, porque saben jugar buen béisbol.  

Hay nombres que repiten y pueden aportar a la causa ariguanabense. ¿Qué me dice al respecto?

Si, como no. Tenemos peloteros veteranos establecidos en Series Provinciales que son muy útiles, como Yoice Su y William Hernández. También otros no tan veteranos, pero con experiencia como José Ángel Castillo, Osbec Pacheco y Bryan Mera.   

¿Y de los lanzadores?

Es un área difícil, pero creo que los muchachos pueden aportar victorias. Yunieski García, este año puede lanzar y batear, Michael Ortiz y Camilo Ballester, son los otros dos que deben completar la mayor responsabilidad en el conjunto desde el box. Aunque siempre aparecen nuevos talentos que los aprovecharemos en el transcurso del torneo.

¿Entonces, volverás al podio como en los nueve años anteriores?

Eso lo dirá el terreno. Solo le repito que el compromiso es con los muchachos y con el pueblo. Respeto a todos los equipos y a sus directores.

Dice un viejo refrán que “la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas”. Vamos a salir a divertirnos y pelear la victoria en el día a día.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas