Twitterfacebook English

Estoy con Caimito en honor a Dany

Artemisa, Cuba: La Serie Provincial de Béisbol en Artemisa para la primera categoría, en la edición número diez, cuenta con más de un director debutante. Uno de ellos es Virgilio Valdespino, hermano del desaparecido estratega Dany Valdespino.

Él está al mando de Caimito por vez primera, aunque ya tiene experiencia como parte de las direcciones de equipos junto a su hermano. En la visita de los caimitenses a San Antonio de los Baños, para jugar en el Julio Pérez, conversamos con él y estas fueron sus declaraciones

¿Por qué asumes la dirección de Caimito?

Estoy con Caimito como director, en honor a mi hermano Dany Valdespino. Le doy gracias a la dirección del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, el INDER del municipio, y a los propios muchachos por aceptarme como su director.

¿Cómo fue la preparación para la serie?

Fue buena, pero estamos en un grupo muy difícil y la clasificación no será fácil. Confió en los muchachos y en el cuerpo de dirección, donde tengo a Alfredo Fumero y Luis Abreu, dos profesores del béisbol en Caimito

¿Cuál es la meta del equipo Caimito, para esta serie?

Lo primero es pelear por la clasificación. Luego defender con disciplina y honor el nombre de Caimito y el de mi hermano Dany. Él sabía hacerlo con entrega y dedicación,  por eso fue campeón varios años con nuestro municipio y los apodó como “guerreros”

¿Qué siente al ser director de Caimito y ocupar el puesto que tantos años tuvo su hermano Dany Valdespino?

Es un orgullo, un alto honor y compromiso. Caimito es un pueblo con historia en la pelota y los equipos que dirigió Dany, siempre dieron batalla y fueron campeones. Ahora a jugar el partido diario y luego pelear una medalla. Si se logra, será el mejor regalo al legado de Dany.

¿Dónde radica la fuerza mayor de Caimito en esta serie?

Sin dudas en el bateo y el pitcheo. Tenemos hombres con experiencia y calidad en estas lides. Rafael Orta y Rolando Méndez, son ejemplos de constancia y amor a la camiseta.

También Cian Rodríguez, Adrián Guevara y Osmel Carrillo, tienen la misión desde el box de ganar juegos y contribuir a la clasificación. Creo que si todo se logra engranar, seremos un equipo difícil.
¿Mensaje al pueblo de Artemisa y en específico al de Caimito?

Que nos sigan y aplaudan en cada salida al terreno. Estamos preparados para dar batalla y hacer que el equipo pase a la semifinal. El terreno dice la última palabra Lo importante es jugar con amor y defender el honor y legado de mi hermano Dany.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

March 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas