Twitterfacebook English

Mi meta es la olimpiada

 Orlando Rodríguez Díaz, Campeón en las Olimpiadas Especiales

Artemisa. Cuba: Conseguir esta entrevista para nuestros lectores son resultó difícil. El protagonista de la misma es un joven laborioso y disciplinado. Cada jornada la dedica a sus entrenamientos en la capital cubana, específicamente en el estadio Pedro Marrero.

Todas las mañanas el Orlando Rodríguez Díaz, Campeón en las Olimpiadas Especiales despierta con un objetivo, mirar el futuro de su carrera deportiva y volver a la Olimpiada Especial, como lo hizo en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2015.

Una tarde, al regresar de los entrenamientos contactamos la conversación y estas fueron sus declaraciones.

¿Por qué escoges el atletismo?

Es un deporte que me gusta mucho. Me obliga a vencer metas y cuando corro me siento como en una fiesta.

Eres campeón olímpico de las Olimpiadas Especiales en 2015, ¿no es un compromiso para ti en lo deportivo?

Siempre que un deportista llega a ese título está comprometido, porque te exigen que ganes cada vez que vas a una competencia. Pero me gusta que la gente de San Antonio y Artemisa sepan que soy el campeón olímpico

¿Cómo asumes el año desde el punto de vista deportivo?

Lo hago con una sola meta, la Olimpiada Especial. Quiero retener mi título de campeón olímpico en los 200 metros y mejorar la medalla de bronce en el hectómetro.

¿Cómo marcha el entrenamiento?

Todo va como está previsto. De lunes a viernes voy a La Habana, para entrenar con el profesor del equipo nacional de Olimpiadas Especiales. Estoy haciendo tramos largos y cortos y la resistencia combinada con la rapidez.

¿Corriste los 400 metros planos en la Olimpiada Especial de La Habana, sentiste comodidad o te resultó difícil?

Me sentí bien. Es una distancia en la que compito por primera vez, pero hice un buen tiempo, con (53.10). Un poquito más fuerte en cuanto a la resistencia, pero la rapidez fue la misma.

¿Si vas a la olimpiada, correrás los 400, o solo las distancias cortas?
Eso no lo sé. Solo te puedo decir que entreno todos los días y mi meta es la olimpiada. Llegar a ella y defender los colores de Cuba, para regresar con medallas.

¿Por qué te apodan “el avión”?

Eso me lo pusieron mis compañeros desde el campeonato nacional de 2015. Creo que es por la rapidez con que arranco en las carreras y lo bien que llego a la meta. Eso me gusta y creo que hay avión para rato.

¿A quién agradeces tus resultados en el deporte?

Primero a mi mamá, que siempre me apoya. Segundo a mi primer entrenador Bismel Rodríguez, él se preocupa por mi preparación y cuando no estoy en La Habana, me prepara ejercicios y planes para cumplir. También a la gente de Artemisa, los profesores de la Enseñanza Especial y de la EIDE.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas