Twitterfacebook English

Vamos por la corona provincial

Roberto Chávez Mazola demostró una vez más, ser un director ganador en el béisbol de Artemisa. Después de felicitarlo y percibir la alegría en su rostro por el pase a la final en la décima edición de la Serie Provincial de Béisbol primera categoría, conversamos con él para nuestros lectores.

¿Esperabas regresar a la discusión del título provincial?

“Si le digo que no estaría mintiendo. Todo director de equipo quiere discutir una corona. Nos preparamos bien y salió el resultado.”

¿Qué le pareció la serie semifinal frente a Guanajay?

“Una serie interesante ante un equipo Guanajay muy batallador. Nuestros muchachos lo entregaron todo y el resultado fue el que esperábamos.”

¿Si tuvieras que hablar de destacados, a quien mencionarías?

“Todos son destacados. Pero siempre existen excepciones y entre estas puedo hablar de Yunieski García, pilar importante con sus cinco triunfos desde el montículo como primera  figura del equipo. Tanto en la fase clasificatoria como en la semifinal. También Ángel Febles, Marlon la Montaña y Osbec Pacheco, hicieron lo suyo en la ofensiva.”

¿Y de los refuerzos?

“También jugaron su papel. Por ejemplo, el segundo triunfo para el pase a la final lo consiguió el joven lanzador de Artemisa Laidel Torres. Mientras Yohan Moreno, Moises Esquerrez y Adían González, nos redondean la defensa en el cuadro y dieron que hacer a la ofensiva, para completar una buena alineación”.  

¿Otra vez aseguras la presencia en el  podio, qué me dices?

“Esto es un trabajo de equipo donde todos juegan su papel. Liván Rodríguez con el cuerpo de picheo, Jorge Rodríguez Mojena y Yensi Moreno Mujica, en la defensa y el bateo y el veterano Reinaldo Castro Palomino, como couch de banca. Le digo además, que vamos por la quinta corona provincial y si logramos alcanzarla, seria el mejor regalo a los aficionados y al propio colectivo de atletas”.

¿Qué opinas de tu posible rival en la final, Güira de Melena o Alquìzar?

“Soy de los directores que respeto a todos los contrarios, porque todos tienen las mismas posibilidades de victoria en igualdad de condiciones. Este año nos enfrentamos a Güira de Melena, en tres ocasiones por ser parte de nuestro grupo clasificatorio. Frente a ellos logramos dos triunfos en tres choques. Es un equipo muy batallador, que sabe sacarle provecho a todas las situaciones de juego que se le presentan.

En el caso de Alquìzar, es el campeón defensor y se le respeta por esa condición. Tienen un excelente cuerpo de pitcheo y buenos bateadores, pero en el béisbol no se sabe nada hasta el out 27. Repito, respeto a todos los contrarios. Cualquiera de ellos que llegue por la discusión de la corona encontrara nuestra oposición.”

¿Cómo logró suplir la ausencia de jugadores con relación al pasado año y regresar a la final?

“Le repito que es un trabajo en conjunto. Para esta serie no teníamos a Yendris Magaña ni a Lionis Durruti, dos jardineros de Serie Nacional. Pero Roberto González, Marlon la Montaña y el joven capitalino Yin Fernández, fueron buenos sustitutos. Ellos apoyaron el trabajo defensivo de José Ángel Castillo y así garantizamos los jardines. En el cuadro Yuisniel Rivera como camarero y otro capitalino, Ángel Febles en tercera, redondearon el trabajo de Osbec Pacheco, como torpedero.”   

¿Algo más que apuntar para nuestros lectores?

“Que confíen en el equipo para la final. Vamos por la quinta corona y mantener la permanencia en el podio del béisbol artemiseño”.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas