Twitterfacebook English

Otra vez a la vanguardia

Comités de Defensa de la Revolución

 Visitar la sede de la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución en San Antonio de los Baños, es sinónimo de encontrar ajetreo, trabajo y unidad en busca de combatir al nuevo Coronavirus COVID 19.

Allí, Rogelio Menéndez Jeffers, Coordinador Municipal, orienta a sus trabajadores, las acciones a ejecutar. Al conocer de nuestra presencia, hace un parada en el trabajo y accede a responder nuestras preguntas.

¿Cómo acciona los CDR de San Antonio de los Baños, en esta nueva batalla epidemiológica?

Trabajamos unidos a la dirección del Partido Comunista de Cuba  y el Gobierno en el municipio. Desde el pasado 11 de marzo, en que se detectó el primer contagio en Cuba, tomamos un grupo de medidas y acciones desde los barrios, para apoyar la tarea del Sectorial de Salud Pública.

¿Cuáles son esas medidas?

Trabajamos con los Cuadros Políticos del Consejo de Dirección, los Coordinadores de zonas y presidentes de comités, para hacer el pesquisaje casa a casa, junto al doctor y la enfermera de cada consultorio. Al cierre del día, hacemos un conteo por cada persona pesquisada y reportamos al Puesto de Mando Municipal

¿También apoyan a la dirección de Comercio y Servicios en la distribución de los alimentos a los asistenciados?

En esa tarea tenemos protagonismo. Somos vanguardias porque cada cederista que tiene en su radio de acción un anciano asistenciados, se ocupa y preocupa por llevar el almuerzo y la comida a su casa.

¿Y de las restantes tareas medibles de los Comités de Defensa de la Revolución, que puede decir?

En eso andamos bien. Trabajamos en la cotización, las donaciones de sangre y la recogida de materias primas. También apoyamos en cada zona con el tema de la recogida de desechos sólidos. Así evitamos los vectores.

¿Con esta epidemia que azota al mundo, como marchan las audiencias sanitarias en el Ariguanabo?

Aquí se cumple el plan previsto y se intensifican las audiencias en cada jornada. Tratamos de hacer al menos dos. Los médicos de los consultorios tienen el plan previsto por nosotros y la población responde como de ella se espera.

¿Qué representa para un joven como usted, dirigir a los CDR en este tipo de contingencia?

Representa un gran reto. Soy un joven formado en los principios de Fidel y me debo a la Revolución. Tengo la tarea de dirigir a los Comités de Defensa de la Revolución en el Ariguanabo, desde hace aproximadamente un año y ahora cumplo con mi deber, junto a los trabajadores de la coordinación, para ganar esta batalla. ¡Aquí no se rinde nadie! Así lo dijo el Comandante Juan Almeida Bosque, en un momento histórico de la patria. Ahora somos nosotros los que tomamos esa frase como referencia para salir de esta epidemia. Si en aquellos momentos Fidel y su tropa fueron protagonistas por una causa noble y justa, ahora somos nosotros los encargados de seguir su obra y ser la vanguardia.

 ¿Mensaje para la familia ariguanabense y artemiseña? 

Que cumplan las medidas higiénicas y sanitarias. Que sigan al pie de la letra las orientaciones que se trasmiten por la radio y la televisión. Que se pongan el nasobuco para salir a la calle y si lo hacen, que sea solo para cosas necesarias. Mantenerse en casa, es la frase de orden. Con unidad y firmeza ganaremos este reto que nos impone hoy la epidemia de Coronavirus Covid- 19.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas