Twitterfacebook English

Aplican test rápidos para detectar la Covid-19

Test rápidos

Desde el día 1 de abril se realizan en todo el país los test rápidos que permiten la detección inmediata de la Covid-19 en las personas sospechosas o en vigilancia. Al respecto de su aplicación y los resultados contactamos con el doctor Alejandro Delgado, Director de Salud Pública, en el municipio de Guanajay.

¿Cuántos test se han aplicado en el municipio?

Se han realizado en la jornada del 1 de abril 71 test rápidos. Los cuales resultaron negativos y en próximos días se implementa otro nivel de muestras que se les realizan a pacientes que se identifican en el pesquisaje con sintomatología respiratoria aguda o con riesgos.

¿Esos test se aplicarán a la población o solamente a los viajeros?

En un primer momento se le aplican a los residentes que se encuentran en vigilancia y pacientes que puntualmente se identifican con estas características y que de cierta forma sean sospechosos al coronavirus. En otro momento se seguirán extendiendo en dependencia de las posibilidades que tengamos. Hoy se están cubriendo las principales personas de riesgos del municipio.

¿Estas personas se encuentran bajo vigilancia en sus hogares o en centros de aislamientos?

Se encuentran bajo vigilancia en sus hogares durante 14 días y aunque se le aplican los test rápidos  y el resultado sea negativo tienen que continuar el resto de los días bajo vigilancia.

Fueron las palabras del Doctor Alejandro Delgado director de salud del municipio de Guanajay quien informaba sobre los resultados de los test rápidos aplicados en el territorio.

Aplican Test rápido para detección a tiempo.

Yusimi Alfonso Martínez

Artemisa, Cuba - Como parte de las acciones de enfrentamiento a la Covid 19 en Bahía Honda se comenzó aplicar test rápidos para la detección a tiempo del nuevo coronavirus.

Según dio a conocer la doctora  Arianna Batista Ramírez directora municipal de Higiene y Epidemiologia, en el territorio se aplicaron hasta este momento  78 pruebas que dieron negativas a los adultos mayores del hogar de ancianos  y 2 viajeros que se encontraban en aislamiento.

La especialista  dijo además que los test, son exámenes de sangre, con más de un 90 por ciento de positividad; por lo que se trata de resultados fiables que apuntan a una elevada probabilidad de que los casos diagnosticados por esta vía sean positivos.

En Bahía Honda hasta el momento se encuentran 61 personas en aislamiento domiciliario y 7 viajeros que se encuentran en diferentes centros de aislamiento provincial.

La  especialista de salud aseguró que el municipio se mantiene sin casos positivos a la Covid 19 lo que representa una tranquilidad para las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y el sectorial municipal de salud, no obstante  reiteran a la población continuar cumpliendo las medidas orientadas para que esta situación se mantenga así.

Muestran pruebas rápidas resultados positivos a la Covid-19 en Bauta 

Yakilennis Ortiz Rodríguez yortiz@cmad.icrt.cu  

   
La realización de unos 120 test de prueba rápida al Sars cov 2  por el personal de salud pública  arrojó como resultado dos muestras positivas en el municipio de Bauta.

Para su posterior confirmación los ciudadanos objeto del análisis fueron traslados al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto en la capital del país con el propósito de someterlos al PCR en tiempo real, prueba que  confirma o no este resultado.

Se trata de un matrimonio residente en la comunidad bautense Las Margaritas. La pareja incumplió las medidas de aislamiento social tras el arribo de él al país, el pasado 20 de abril.

A su vez evadieron el control a través de las pesquisas efectuadas por la atención primaria de salud al no informar  que poseían síntomas de afecciones respiratorias.

La información trascendió este jueves durante la sesión del Consejo de Defensa Municipal, ocasión en que la directora municipal de salud publica en la localidad, Tania Gómez Ríos, destacó la importancia del cumplimento de las medidas de prevención contra la epidemia.

En el intercambio con directivos de organismos y entidades, se conoció además que de inmediato procedieron a la identificación  de alrededor de 30 contactos que fueron remitidos a un centro de aislamiento  en el municipio San Cristóbal.

En próximos espacios informativos de Radio Artemisa daremos  seguimiento a esta información.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas