Twitterfacebook English

Toda precaución es poca, quédate en casa

Quédate en Casa

Ante el incremento de casos de la COVID-19 en el municipio San Cristóbal, me urge hacer esta publicación, pues a pesar de los esfuerzos que lleva a cabo el sistema de salud cubano, continúa la propagación de esta peligrosa pandemia.

Como periodista del sistema informativo de Radio Artemisa y contacto indirecto de casos positivos en un momento dado, hago un llamado a la conciencia y reflexión de toda la población, principal eslabón en la cadena de contagios.

A través de esta publicación quiero trasmitir mis vivencias, pues nunca imaginamos que nos puede tocar de cerca, días tristes y de angustia fueron para mí, en espera del resultado del PCR.

Cuantos pensamientos pasaron por mi mente en aquellos días de aislamiento, donde mi vida podía cambiar en fracciones de segundos, pues el SAR-COV-2 es un virus altamente contagioso y letal, que no tiene cura y con secuelas irreversibles para el organismo.

Cuadro clínico que podía agravarse en cualquier momento, como el de otros pacientes aislados, que salieron a instituciones hospitalarias con pérdida del olor, sabor, fiebre alta, falta de aire y sin apenas poder caminar.

Días tristes en verdad, cuando tu vida pende de un hilo y no por una conducta irresponsable, sencillamente porque esta pandemia no tiene rostro y en estos momentos muchos son portadores asintomáticos.

De ahí la importancia de quedarnos en casa, extremar las medidas de distanciamiento social, el uso de nasobucos, desinfección y lavado de las manos, evitar reuniones, aglomeraciones y sobre todo las fiestas y cumpleaños, esas que tanto nos gustan a todos los cubanos.

Pero estos, son tiempos de extremar las medidas higiénico-sanitarias, donde toda precaución es poca.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas