Twitterfacebook English

Tu futuro hoy

Tu futuro hoy

Artemisa, Cuba - La necesidad de potenciar el protagonismo de la juventud en las actividades económicas y políticas será uno de los temas a debatir en esta asamblea de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Emisora Provincial Radio Artemisa a efectuarse el próximo martes 7 de mayo, su asamblea.

En este balance se presentará las principales ideas y motivaciones que tendrá el XI Congreso de la UJC, al cual se convocó el  4 de abril y se extenderá hasta igual fecha del año 2020, cuando se celebrará la magna cita, bajo el lema "Tu futuro hoy".
Convocatoria al 11 Congreso de la UJC, pronunciado por Susely Morfa González el 4 de abril en Birán.

¿Cuántas veces hemos escuchado “no tienes la madurez suficiente”, “eres muy joven todavía”, “este no es el momento”?
Llegamos a lo que somos hoy como sociedad porque hubo quienes entendieron que sí era su momento. Somos herederos de una tradición revolucionaria y de un Partido Comunista, resultado de esa historia de esfuerzos, talento, valor y sacrificios de miles de cubanas y cubanos.

En el pensamiento y la acción de Martí y Fidel, en sus ideales de justicia social, de internacionalismo y de respeto a la dignidad del ser humano está la urgencia del ahora. Mella, Camilo y el Che también asumieron el reto del hoy.

Los jóvenes hemos sido parte de ese camino. Aportamos en cada momento nuestros sueños y los valores de nuestra generación. El país en que vivimos también es resultado de nosotros: de nuestros empeños, de nuestra inteligencia, de nuestra voluntad, de la fuerza con que vivimos y asumimos lo cotidiano.

Cuba exhibe con orgullo logros extraordinarios para cualquier país del Tercer Mundo, a pesar de décadas de agresividad imperialista. Nuestros enemigos, en la guerra cultural e ideológica que nos hacen, apuestan por la desunión y el individualismo. Sueñan con vernos de rodillas y que olvidemos nuestra historia.

Ser joven hoy en Cuba, implica enfrentar ese desafío.

La sociedad cubana se ha transformado. Cinco años han pasado desde nuestro último congreso. Afrontamos nuevos retos, y lidiamos con ellos desde la diversidad que nos caracteriza, y sobre todo desde lo que nos une.

Hoy, 4 de abril de 2019, invitamos a todos los jóvenes cubanos, militantes y no militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, a participar en nuestro 11no. Congreso. Durante un año, vamos a debatir y proponer soluciones para proyectar nuestro futuro como país; para concretarlo. Concretarlo desde hoy.

Queremos hacer un Congreso transformador, que no posponga necesidades urgentes, que nos involucre a todos, que se parezca a nosotros: activo, cuestionador, divertido, responsable, consecuente con el país; comunista.

Juntos, desde el comité de base, el destacamento, el grupo o la brigada; en la fábrica, el campo o la escuela; la facultad o la cafetería; el hospital o el centro de investigación; el contingente, la casa o la brigada artística; en la defensa o la cooperativa; estamos unidos en los movimientos juveniles. Convirtamos cada rincón de Cuba en una zona joven.

La batalla económica para lograr la prosperidad socialista que deseamos no es obra de unos pocos. Necesita de ti, de tu alegría, de tu capacidad para enfrentar desafíos, de tu creatividad. No te conformes con ser un simple espectador, tú eres necesario, tú eres el presente. Tu futuro hoy.


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel