Twitterfacebook English

Celebra la comunidad postal Día Mundial del Correo

El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal, la comunidad postal celebra una vez más el Día Mundial del Correo. El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia.

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, los países del mundo participan todos los años en las celebraciones. Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

Con un amplio plan de actividades celebra nuestro país esta fecha. El programa contempla reconocimientos a ganadores de importantes premios de Eventos de Filatelia Internacionales, la inauguración de las exposiciones Prefilatélicas de Cuba, lanzamiento de libros sobre el tema, folletos y manuales de filatelia.

Se realizan ferias comerciales, cursos de posgrado de diseño postal, así como conferencias sobre la historia del correo y torneos de ajedrez.

Este día en todos los colectivos laborales de la entidad de correo se celebra un matutino especial, tiene lugar la cancelación rememorativa del sello por el Día Mundial y actividades culturales en la Empresa de Correos de Cuba.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel