18 de Noviembre de 1958- Asesinan a Carlos Rodríguez Careaga y Saturnino Aneiros

El 18 de noviembre de 1958 fueron vilmente asesinados los revolucionarios y dirigentes comunistas obreros Carlos Rodríguez Careaga y Saturnino Aneiro Abella.

El primero nacido en Artemisa era líder del Comité Nacional para la Defensa de las Demandas Obreras, y por la Democratización de la Confederación de Trabajadores de Cuba. Y el segundo, cuadro del Partido Socialista Popular en Ciego de Ávila.

Estos combatientes por la libertad fueron detenidos y conducidos por los esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista a uno de los cuarteles de la Guardia Rural, donde fueron salvajemente torturados antes de ser asesinados en la provincia de Camagüey.

Desde muy jóvenes se destacaron por sus actividades sindicales y partidistas. A partir del golpe de estado del 10 de marzo de 1952, organizan y participan en múltiples huelgas, que llegan a rebasar los límites de las fábricas azucareras donde trabajan y se extienden hasta el sector agrícola.

Su actividad contra la tiranía y a favor de las clases más desposeídas del pueblo, les granjearon la admiración y el respeto de todos los que les conocieron.