13 de enero 1959 - Vil calumnia sobre el Gobierno Revolucionario

El 13 de enero de 1959, es desatada desde el exterior una campaña contrarrevolucionaria que acusa al Gobierno Revolucionario de someter a Cuba a un baño de sangre, tomando como pretexto los juicios a los criminales de guerra batistianos.

En un discurso ante el Club de Leones de La Habana, el presidente Fidel Castro se refiere a esta calumniosa campaña auspiciada por el gobierno norteamericano.

La primera gran campaña de mentiras, tras la victoria del primero de enero de 1959 fue que en Cuba se promovía un baño de sangre, que asesinaba a diestra y siniestra.

Esas noticias falsas fueron repetidas por los principales medios de prensa trasnacionales, y fue necesario invitar a toda la prensa mundial a participar en la “ Operación Verdad”, que consistió en dar a conocer la realidad nacional y qué era lo que estaba sucediendo, pues la dirección de la Revolución jamás ha dicho una mentira, aunque los enemigos afirmen lo contrario.

Lo que realmente sucedió en la Isla en esos primeros meses del Gobierno revolucionario fue que a muchos de los criminales de la policía batistiana, que habían asesinado y torturado a miles de jóvenes revolucionarios y que no pudieron abandonar el país junto con el dictador, fueron capturados y sometidos a juicios, y a los que les fueron probados sus crímenes, fueron condenados a la pena de muerte por fusilamiento, pero en ningún caso fue condenado alguien a quien no se le hubieran probado fehacientemente los hechos.

La justicia revolucionaria siempre se ha aplicado con apego a la ley, aunque las campañas mediáticas sigan tratando de denigrar a la Revolución.