Twitterfacebook English

8 de septiembre - Día internacional del Periodista.

El 8 de septiembre celebramos el  Día internacional del Periodista. Se rinde homenaje en esta jornada a todos los profesionales de la prensa en el mundo y especialmente a Julius Fucik, periodista y escritor checoslovaco, asesinado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

Fue hecho prisionero meses antes por su colaboración con las fuerzas revolucionarias antifascistas. En la cárcel, en medio de terribles torturas a las que fue sometido y hasta casi el momento de su muerte, no dejó de escribir y denunciar.

 De aquellos textos inspirados y asombrosos emergió su magna obra Reportaje al pie de la horca, que, hoja por hoja pudo sacarse de la prisión y fue publicada en 1945.

8 de septiembre de 1959 - Regresó a Cuba el Comandante Ernesto Che Guevara, proveniente de una gira realizada por naciones de Asia y África. El motivo de su recorrido por estas latitudes estuvo directamente vinculado con el establecimiento de relaciones económicas con dichas regiones para contrarrestar la política norteamericana que pretendía aislar a Cuba del resto del mundo a través de una campaña de difamación y acusaciones.

Este viaje del Guerrillero Heroico, lo inició en su bregar como representante cubano ante la comunidad internacional, selló el comienzo de un nuevo sistema de trabajo en materia de relaciones internacionales y marcó pautas en la faena diplomática de nuestros funcionarios en el extranjero.

Como resultado de aquella histórica visita del Ché a naciones de Asia y África, se firmaron acuerdos de cooperación que permitieron a Cuba obtener recursos necesarios para la industria y la agricultura de la Isla.   

8 de septiembre de 1988 – Se inauguró el Programa Nacional de Joven Club con el propósito de fomentar en la población cubana el interés y el conocimiento por la informática.

 Más de 300 locales se habilitaron de inmediato para que sirvieran de sede a este tipo de instalaciones y la dirección del país dedicó un porciento importante del presupuesto del estado a la compra del equipamiento necesario para la implementación de este proyecto.

Con la puesta en práctica del Programa Nacional de Joven Club miles de cubanos han recibido la capacitación adecuada para poder trabajar con los medios informáticos y debido a la aceptación de sus ofertas y a la masividad con que se ha podido acceder a ellas, a este tipo de institución se le reconoce como “la computadora de la familia cubana”.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel