Twitterfacebook English

Muere el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

El 11 de septiembre de 2009 falleció el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, Como integrante de la Generación del Centenario, fue una de las figuras más representativas de la lucha insurreccional liderada por Fidel.

Resalta en este período su trayectoria como asaltante al Moncada, su estancia en  prisión en Isla de Pinos, la preparación como en México y su participación en la expedición del Granma. Se destacó como combatiente del Ejército Rebelde y Fidel lo designó como Jefe del III Frente Oriental Mario Muñoz.

Al triunfo de la Revolución Juan Almeida Bosque ocupó importantes responsabilidades políticas y militares, ente ellas la fundación de la ACRC, organización que presidió hasta su muerte.

Golpe De Estado en Chile            
        
El 11 de septiembre de 1973 las fuerzas militares chilenas, fieles al general  Augusto Pinochet  y amparadas en el protectorado de los Estados Unidos, protagonizaron un golpe de estado que puso fin al gobierno constitucionalmente elegido por el pueblo y  asesinó al presidente Salvador Allende.

En medio de la aplicación de la Operación Cóndor para destruir los regímenes democráticos en América Latina, el gobierno de Allende, acorde con la voluntad de su pueblo, llevó adelante una política destinada a la nacionalización de los recursos naturales,  el fortalecimiento de la independencia económica y el planteamiento de una nueva política exterior en la cual se incluían las relaciones con Cuba.

Estos elementos fueron suficientes para que, desde la Agencia Central de inteligencia de los Estados Unidos se decidiera derrocar al gobierno chileno. Tal y como había prometido el presidente Salvador Allende, murió combatiendo en defensa del poder y de la confianza que el pueblo depositó en él.

11 de septiembre de 2011  tuvo lugar el más grade de los actos terroristas cometidos por grupos extremistas a lo largo de la historia, cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Este hecho, que causó la muerte de cientos de personas y provocó el pánico en la población estadounidense, marcó un punto de giro en el sistema de relaciones internacionales a nivel universal.

A partir de ese momento y bajo el pretexto de garantizar su seguridad nacional, el gobierno norteamericano ha puesto en práctica su teoría sobre la existencia de supuestos estados terroristas, con el fin de justificar una gran escalada militar.

Las guerras en Iraq, Afganistán, Siria y Libia, así como las amenazas contra Cuba, Nicaragua, Venezuela e Irán,  son ejemplos de la política agresiva de los Estados Unidos contra el mundo después del 11 de septiembre del año 2001.  




En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel