Ideas comunes por un mejor periodismo

Periodistas del país participarán los días 3 y 4 de abril en el evento nacional Frente Común de las Ideas, en la Isla de la Juventud, al sur de Cuba, un encuentro ideado por el líder histórico Fidel Castro Ruz que fortalece la misión de la prensa desde el debate y los saberes colectivos.
En la Academia Ideológica del Museo Presidio Modelo los participantes reflexionarán acerca de los jóvenes y las nuevas tecnologías en el periodismo cubano actual, convencidos de la necesidad de atemperar el mensaje ante los retos que imponen las nuevas tecnologías para hacer un producto informativo creativo, veraz, con la impronta y osadía de la nueva oleada de jóvenes reporteros.
La X edición del Frente Común de las Ideas, que auspicia la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), se desarrollará con el lema fundacional "Se pelea cuando se dice la verdad", frase martiana que acompañará a los participantes, quienes estarán además en el acto municipal por los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros "José Martí" (OPJM).
Se sumarán los periodistas a una intervención simultánea en las redes sociales para compartir las principales experiencias del evento en el área Wi-Fi del parque Guerrillero Heroico. También con una ofrenda floral rendirán homenaje a José Martí en la finca museo El Abra, lugar donde curó las llagas de las canteras de San Lázaro antes de partir a su destierro en España.
Los participantes en el encuentro disfrutarán, junto los jóvenes, de una fogata en Playa Bibijagua para esperar el 4 de abril y visitarán lugares de interés histórico y cultural del territorio pinero.
El Frente Común de las Ideas se realiza cada dos años en la Isla de la Juventud y la nueva edición está dedicada a los jóvenes, quienes tienen la misión impostergable de mantener vivo el ideario de Fidel y los asaltantes al cuartel Moncada, héroes que nos legaron una Revolución para crecer como hombres libres y cultos.
Últimas Noticias
- Confeccionará la Unesco normas éticas sobre la inteligencia artificial
- No violencia contra la mujer en Artemisa
- Preparan a artemiseños en acciones rápidas de defensa
- Presidente cubano recibe al artista italiano Michelangelo Pistoletto
- Desafían toque de queda en Bogotá frente a residencia privada del presidente Iván Duque (+Video)
Lo más visto
- Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa
- Reconocen investigación científica a favor de la justicia(+Audio)
- Culmina con éxito participación de la ZED Mariel en FIHAV 2019
- Zona Especial de Desarrollo Mariel: Se inaugura fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias
- Destinos Artemisa(+Audio)
- Abren oficina en Caimito para atender personas discapacitadas.
Lo más leído de Radialistas
- La Radio Cubana y el Día Mundial del Medio Ambiente
- La Radio más Rebelde de Cuba
- 2015, un año de crecimiento para la Radio Cubana
- Cobertura olímpica en la Radio Cubana
- Dirección nacional de la UPEC analiza documentos emanados del Congreso del Partido Comunista de Cuba
- La Radio Cubana y la Ciencia: logros, desafíos
- Radio Artemisa, orgullo de la provincia
- Jornada por el Día de la Prensa cubana dedicada a Fidel
- Radio Ariguanabo: el día que se rompió el silencio (+ Infografía)
- ONU: celebra este sábado Día Mundial de la Radio
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe



