Desarrollarán Convención de Radio y Televisión Cuba 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas a participar en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017 que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.
El encuentro tiene como base promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.
En esta tercera edición, el evento retoma las muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito esencial de construir un espacio común de interés para los participantes que trabajan en el medio radial y el televisivo.
Asimismo, el programa científico se dedica en esta ocasión a la memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la radio y la televisión públicas, considerando que en la mirada a nuestras identidades reside la mayor fortaleza para la creación y sus retos en la era global que imponen las transnacionales de la información y la comunicación.
Como en las anteriores citas, se realizarán talleres y clases magistrales sobre realización radial y televisiva, entre los cuales se incluye el Tercer Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad y la Tercera edición del Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.
Estimular la participación de los realizadores mediante la promoción y premiación de aquellas obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos, es también propósito de la Convención, para lo cual igualmente convoca a participar en los Festivales de Radio y Televisión, Concursos de Programas y de Spot de Bien Público, que otorgan los premios de Radio Sonido para Ver y de Televisión Cubavisión 2017, eventos que se realizan por cuarta ocasión con carácter internacional.
La presencia de un número creciente de participantes de distintas áreas geográficas en anteriores eventos de Radio y Televisión en nuestro país, asegura que la Convención será nuevamente un espacio esencial que contribuirá cada vez más al diálogo entre todos los que nos acompañen en la búsqueda de nuevas rutas en el quehacer de la Radio y la Televisión Públicas.
(Con información del portal de la Televisión Cubana)
Últimas Noticias
- Confeccionará la Unesco normas éticas sobre la inteligencia artificial
- No violencia contra la mujer en Artemisa
- Preparan a artemiseños en acciones rápidas de defensa
- Presidente cubano recibe al artista italiano Michelangelo Pistoletto
- Desafían toque de queda en Bogotá frente a residencia privada del presidente Iván Duque (+Video)
Lo más visto
- Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa
- Reconocen investigación científica a favor de la justicia(+Audio)
- Culmina con éxito participación de la ZED Mariel en FIHAV 2019
- Zona Especial de Desarrollo Mariel: Se inaugura fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias
- Destinos Artemisa(+Audio)
- Abren oficina en Caimito para atender personas discapacitadas.
Lo más leído de Radialistas
- La Radio Cubana y el Día Mundial del Medio Ambiente
- La Radio más Rebelde de Cuba
- 2015, un año de crecimiento para la Radio Cubana
- Cobertura olímpica en la Radio Cubana
- Dirección nacional de la UPEC analiza documentos emanados del Congreso del Partido Comunista de Cuba
- La Radio Cubana y la Ciencia: logros, desafíos
- Radio Artemisa, orgullo de la provincia
- Jornada por el Día de la Prensa cubana dedicada a Fidel
- Radio Ariguanabo: el día que se rompió el silencio (+ Infografía)
- ONU: celebra este sábado Día Mundial de la Radio
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe



