Twitterfacebook English

Jóvenes de la prensa artemiseña escalan El Taburete

Jóvenes de la prensa artemiseña escalan El Taburete

Con las primeras luces de este 4 de abril un grupo de jóvenes comprometidos con la Revolución, unificaron sus manos al saludar el 57 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC;  y la Convocatoria al XI Congreso de la organización juvenil.

Conformado por más de veinte integrantes de los medios de prensa de la provincia Artemisa dijeron Sí, a lo que para algunos fue un reto y para otros un viaje de intercambio y nuevos avatares.

Salieron de sede de la Emisora Provincial Radio Artemisa, cuando señalaban las nueve y diez de la mañana, en el reloj de un impaciente periodista, como una avalancha subieron al vehículo que los llevaría al lugar tan mencionado por todos en días anteriores.

Entre risas, cantos y música partió la comitiva joven  hacia el Complejo Turístico Las Terrazas. Allí los esperaba la imponente montaña lista para recibir sus pasos y gotas de sudor, sin pensarlo mucho  partieron por el largo sendero que a cada momento les parecía, interminable.

Entre el esplendor de la naturaleza los abrazaban variedades de plantas, e insectos. Pero nada frenó  la marcha hasta la cima,  de la Loma del Taburete, unidos en todo momento para que nadie fquedara extraviado durante la travesía. Pasaron más de cuarenta minutos y algunos ya fatigados, sentían como el latido del corazón sobrepasaba las milésimas de segundo en el reloj.

Fue travesía divertida entre resbalosas piedras, troncos caídos e inclinaciones que parecían no terminar nunca. Entre tantas barreras y obstáculos salian adelante fieles a su propósito, llegar a la cima. Ya fatigados pasaban los minutos y no alcanzan a ver las luces del sol entre la frondosidad de los árboles testigo de la misión.

Pasada una hora y treinta y siete minutos vislumbraron  la gran estrella que les daba la bienvenida a la más hermosa vista. Un paisaje verde y luminoso digno de ser fotografiado por todos se abrió a todos.

Reunimos crearon  una instantánea de recuerdo  que marcaría para siempre en sus  vidas aquella  aventura memorable. Allí  con la solemnidad que requirió el momento se entregó el carné de la organización a un nuevo miembro que con orgullo expresó  el honor de pertenecer a la perseverante organización.

Una vez mas los jóvenes a pesar de las adversidades,  demostraron que  están dispuestos a todo para continuar hacia delante manteniendo los principios y valores que demuestren que la juventud está presente que fueron son y serán los pilares fundamentales de la Revolución y que prevalece en ellos el legado Fidel, de Ernesto Guevara, Julio Antonio Mella y todos aquellos patriotas que forjaron la cima de la juventud cubana.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas