Twitterfacebook English

Vivir el verano 2019 en buena compañía radial y televisiva

 Vivir el verano 2019 en buena compañía radial y televisiva

En consonancia con el llamado a disfrutar y vivir con intensidad un verano tórrido, la radio y la televisión en Cuba prepararon una estrategia que exhorta a la alegría, a pasarla bien con los amigos, a compartir en familia y en las comunidades como epicentro de las actividades previstas en la campaña Vívelo.

Con tal precepto, los creadores de ambos medios de comunicación proponen a niños, adolescentes, jóvenes y toda la población en general una parrilla de programación muy variada y de calidad que satisfaga las apetencias recreativas, de participación y sano esparcimiento de los públicos.

En la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se reunieron directivos y trabajadores de Radio Rebelde, Radio Progreso, CMBF, Radio Taíno y Radio Enciclopedia, y de los canales Cubavisión, Tele Rebelde, Canal Educativo, Canal Clave, Canal Educativo 2, Multivisión y el Canal Habana y Multivisión expusieron las ofertas para la temporada estival comprendida del 1 de julio al 31 de agosto.

Danay del Carmen Martínez Maturell, Directora de Programación de la Radio Cubana, dijo que el propósito es lograr una gestión de contenidos a partir de una radio moderna, participativa y multimedial, e imbricada en el sistema de instituciones culturales claves como casas de cultura, proyectos comunitarios, Clubes de Computación, salas de video, galerías de artes, cines, la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

En este empeño figura el protagonismo de Radio Rebelde como planta matriz que dará voz al verano en las provincias mediante el reporte de los corresponsales en vivo desde las áreas de recreación al espacio Vívelo, y como elemento significativo destaca que aparecen 12 nuevos proyectos con función cultural, 9 de ellos con la participación del público.

Espacios como Radio Cine (Radio Progreso); la revista Del Arte Eterno (CMBF); Algo más que música (Enciclopedia); Swing Taíno (Radio Taíno); Somos Jóvenes (RHC); Matutino (Radio Reloj); Habana Canta (Radio Ciudad de La Habana); Siempre en Familia (Metropolitana); De fiesta (COCO), son entre otras muchas, opciones para compartir y disfrutar a través de la magia del sonido radial.  

Por su parte, Fabio Fernández Kessel, director de Programación de la Televisión Cubana, señaló que este año los trabajadores del ICRT vinculados a la producción han realizado un esfuerzo extraordinario, en medio de las condiciones complejas que atraviesa el país.

En ese sentido, Cubavisión mantendrá una programación ininterrumpida de 24 horas diarias. Niurka Ramos Herrera, directora del llamado Canal de todos, señaló que se ha buscado satisfacer, en la medida de lo posible, las demandas del público televidente.

Con un lenguaje fresco y cercano a los adolescentes se estrena este lunes 1ro. de julio por Cubavisión el programa musical Canta tus derechos, asociado al proyecto Por un mundo al Derecho, que auspicia el Ministerio de Justicia.

También retorna una nueva temporada de La Colmena TV, y para estimular el debate acerca de temas de interés entre los adolescentes llega Rebeldes. En tanto, Solo tu corazón lo sabe ofrecerá consejos sanos a ese grupo generacional.

En tanto, Raíz y Memoria es una producción de corte histórico para los jóvenes y reaparecerá el Concurso Adolfo Guzmán, con una nueva visualidad.

De corte humorístico será El mago callejero, que vincula lo satírico con el ilusionismo. Habrá una gran presencia de dramatizados entre los que sobresalen Delirios y monogamias, dirigido por Elena Palacios. Vuelven a la pequeña pantalla la serie ecológica Hábitat y Sorpresa XL. El 50 por ciento de las películas que se transmitirán serán estreno en televisión, y debuta un programa dedicado al cine francés.

Una amplia cobertura a eventos deportivos, como la Copa América, la Copa de Oro, los Juegos Panamericanos de Lima, la 50 Serie Nacional de Béisbol, la Liga Española de BBVA, la Bundesliga y otros, realizarán los trabajadores de Tele Rebelde, anunció Roberto González, director de ese canal.

En calidad de estreno llegarán Red Deportiva, destinado al debate a través de las redes sociales, y Zona Mixta, con una actualización sobre el más universal de los deportes a nivel internacional.

El canal Educativo 2 traerá la tercera y última temporada de Parrandeando, un acercamiento a las parrandas del centro del país a través del testimonio de sus hacedores. De estreno llega el musical Generación O. Mientras, Así me ves da continuidad al desaparecido espacio De Arte y de Corte.

Luego de muchos años, vuelve a la pantalla Coleccionando, y en el mes de agosto se estrenará el informativo científico-tecnológico ConexiónCub@. En fase final de producción se encuentra un documental sobre el compositor pinareño Pedro Junco.

Entre las propuestas del canal Clave se encuentran Música Top, Clave romántica, Influencias, Tempo house y Oferta exclusiva.

Una de las programaciones más atractivas este año es la del Canal Educativo. Destacan como estrenos los infantiles Sueños y fantasías y Locos por la ciencia; los juveniles La tarea, Por mi Isla Bella, el cinematográfico D'Letras; los culturales Re-cuento, Trinidad, a sus puertas y La Habana, 100 años de 500. Igualmente figura, Confidencias habaneras, con el testimonio de personalidades que han honrado a la capital cubana desde el arte.

El canal Caribe estrenará próximamente un nuevo noticiario que lleva por nombre Resumen 24. Otros espacios informativos preparados para la programación de verano son: Héroes de cada día, En línea directa, El mundo no contado y Ábaco.

Multivisión transmitirá 12 series extranjeras, entre ellas sobresalen Alto impacto, con una mirada a la política exterior de los Estados Unidos por parte de analistas mundiales, y la serie de producción nacional Produce y Aporta. 

Entre los 23 espacios cinematográficos debutará Me gustas tú, donde los televidentes pueden solicitar filmes y actores de su preferencia. Se mantienen en cartelera los habituales programas infantiles, documentales y musicales.

El Canal Habana, que este verano dedica su programación a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal, propone nueve espacios, entre ellos Cuentos desde y Lo que pasa en La Habana. Retorna Viaje a la felicidad, con consejos de sexualidad destinados a los jóvenes, y los más pequeños de casa podrán disfrutar de las propuestas Fábulas en mi mochila y Cazadores de cuentos.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas