Twitterfacebook English

La radio en defensa de la Revolución

La radio en defensa de la Revolución

La radio como cualquier medio responde a los intereses de la clase que está en el poder; en Cuba responde a la Revolución y por tanto es un arma poderosa en su defensa; pensemos por ejemplo que Radio Rebelde y su primera transmisión desde la Sierra Maestra  lo primero que llevó al aire fue el Himno Invasor, el primer parte de guerra del Combate Pino del Agua y otras acciones de la columna de Ernesto Che Guevara .

En Cuba por decisión soberana del pueblo, los medios responden a los intereses del e pueblo y el Partido Comunista de Cuba; por ello la radio cubana es revolucionaria por convicción.

Las programaciones están dirigidas a satisfacer necesidades de la población desde todos los puntos de vistas: cultural, recreativa, educativa pero por sobre todo informativa pues es interés que se conozca la realidad de lo que acontece tanto en el territorio Nacional como en el mundo.

El incremento de las emisoras por provincias y hasta por municipios no tiene otro fin que divulgar también el acontecer local, y para ello todas las emisoras sin excepción están dotadas de colectivos preparados, aptos para llevar a la audiencia con inmediatez y veracidad cuanto ocurre en las diferentes esferas desde la base.

Se trata de mantener una interacción con el oyente que también aporta  al medio porque en nuestra  radio la audiencia forma parte inseparable de ella.

A través de los años el pueblo aprendió a confiar en su radio porque cada mensaje que se transmite va dirigido a uno o varios sectores de la sociedad y es siempre de interés de alguien; hoy hay que decir que existe mucha audiencia porque la radio revolucionaria llama  las cosas por su nombre y porque se ganó el respeto de un público

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas