Twitterfacebook English

Deportistas recuerdan a fundadores de Radio Ariguanabo

Artemisa,  Cuba: Las peñas deportivas de San Antonio de los Baños, realizaron en la jornada de hoy  un conversatorio para recordar a varios de los fundadores de Radio Ariguanabo, por celebrar este 8 de octubre, el aniversario 48 de su fundación.

Nombres como los de Carmelo de Armas, Elisa Franchi Alfaro, Freddy Díaz y Ramón Benito Pérez, fueron mencionados en el recordatorio. Manuel Espinosa Alemán, presidente de la peña deportiva Terry Fox, dijo de Radio Ariguanabo que es una emisora de pueblo y para el pueblo. Gracias a ella, recordó Espinosa Alemán,  se mantienen informados y siguen el deporte del territorio.

En el recordatorio por el cumpleaños 48 de la fundación de la emisora, también fueron traídas al presente las figuras de Carlos Fuentes Alemán, Martin Vicente Socarras, María del Rosario León, Ulises Hernández, Israel Bencosme, Francisco Valiente y Norma Vega.

Desde el punto de vista deportivo la emisora cuenta con el mérito de ser la vanguardia de la provincia en las trasmisiones de la Serie Provincial de Béisbol primera categoría, es premiada en los Concursos Nacionales de Periodismo Deportivos José González Barros y seguidora de las maratones donde asiste el club Ariguanabo.

Otros comentaristas deportivos como Guillermo Hernández y Néstor Torres, tuvieron el privilegio de  poner su voz al servicio del pueblo en materia deportiva. Mientras Raúl Hernández Ortega y Oscar Moreira, fueron de los más premiados en Festivales de la Radio con trabajos periodísticos vinculados al deporte.

¡Gracias por el sueño!                            

¡Gracias por el sueño! Digo orgulloso en cada aniversario. Ella regala emociones y deja volar añoranzas que la convierten en única. Nació el 8 de octubre de 1971. Su nombre Radio Ariguanabo. Por la magia de unos “locos” emitió  los primeros sonidos por un radio receptor. Esos, los pioneros y fundadores merecen el respeto de este cronista.

Carmelo de Armas, como técnico, con los primeros equipos, nada sofisticados, pero mucho amor en la obra para salir al aire. Elisa Franchi Alfaro, Freddy Díaz y Ramón Benito Pérez, los primeros periodistas. Listos para informar. Llenos de esperanzas y sueños, que le hicieron merecedores del respeto del pueblo.  

Hoy cumple 48 y le doy eternas gracias por el sueño. Llegue a ella con solo doce años y en su orografía forje ilusiones y proyectos. Gane  premios. Aprendí la osadía de un reportaje. La valentía de un comentario. La belleza de una buena crónica y la búsqueda del mejor exponente para un testimonio de lujo.

Esa es Radio Ariguanabo. La emisora que me dio el privilegio de hacer periodismo. La amiga a la que felicito porque hizo posible mi sueño de ser comentarista deportivo y narrar el béisbol para el pueblo del Ariguanabo. Ella sabe de mis sacrificios y añoranzas. Sabe de las noches sin dormir, en busca de un buen programa, con depurada técnica en el sonido y la edición. También de las incongruencias propias del trabajo, porque algún funcionario no acepto mis criterios.

¡Gracias por el sueño! Treinta y cuatro años contigo y te dije adiós. Ya mi voz no acaricia tus ondas sonoras. Tampoco recorro tus pasillos rumbo al departamento informativo para navegar en internet. No importa. Dice Silvio Rodríguez que “solo el amor convierte en milagro el barro”, “solo el amor engendra la maravilla”. Tú eres maravilla Radio Ariguanabo. Te llevo en el corazón y caminas conmigo en cada paso por el periodismo deportivo y social.  ¡Gracias por existir! ¡Gracias por el sueño!

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas