Twitterfacebook English

Concurso español galardona a Reinier del Pino

Concurso español galardona a Reinier del Pino

Uno de los jóvenes talentos literarios de la provincia artemiseña, el caimitense Reinier del Pino Cejas, obtuvo el Premio del Primer Certamen Literario de Relatos Cortos Cocemfe Cáceres, en España, por intermedio de su obra Un día de estos.

La pieza ganadora del certamen, auspiciado por la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Cáceres, cuenta la historia de una persona que se levanta en la mañana y, desde su salida de casa, recibe la ayuda condescendiente de cuantos encuentra a su paso, como si se tratara de un total inepto, pero el cuento se encargará de regalarnos una arista muy diferente de este personaje.

Reinier del Pino, periodista, locutor, narrador, poeta y decimista, forma parte del staff de la emisora provincial Radio Artemisa, es colaborador del resto de los medios de comunicación y ha sido distinguido en decenas de concursos internacionales, organizados en países como la propia España, Puerto Rico, México, Uruguay, Chile y Argentina, así como en otros en Cuba.

Entre estos concursos destaca el Primer Lugar en la Justa Literaria de San Ginés de la Jara, en Murcia; el sitio primero en el Quinto Certamen Enrique Segovia Rocaberti, de fábulas infantiles y el Premio Internacional de Ensayo Hacia Ítaca, en Argentina, así como el Premio del Festival del Soneto, convocado por la Uneac en Artemisa.

Del Pino fue uno de los graduados del Primer Curso de Técnicas Narrativas de la Uneac Cirilo Villaverde, impartido por el profesor y narrador Luis Carmona.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas