Twitterfacebook English

Concluyó en Artemisa jornada por el Día de la Prensa Cubana

Artemisa, Cuba: La Unión de Periodistas de Cuba en Artemisa, (UPEC) concluyó este miércoles, las actividades programadas para festejar el Día de la Prensa Cubana.

La actividad de clausura tuvo lugar en la ciudad capital. Los periodistas artemiseños intercambiaron con las principales autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia, acerca de temas de interés social y económico, relacionados con el advenimiento del décimo aniversario de Artemisa.

Entre los temas abordados en el encuentro, resaltaron las diferentes obras constructivas y los proyectos que se desarrollan en los once territorios. Entre ellos destacan el proyecto de las playas El Salado y Baracoa, unido al Proyecto de la Zona Ariguanabo y el de Soroa.

Se supo además sobre los esfuerzos por inaugurar la Casa de la Prensa en Artemisa y el movimiento que tendrá la redacción del periódico provincial “el artemiseño, desde su lugar actual hasta la ciudad capital. La periodista jubilada Ofelia Robaina, de la emisora provincial Radio Artemisa, abogó ante las autoridades, por el cuidado y conservación del parque Libertad, símbolo de cubanía, para los artemiseños.

El encuentro sirvió también para que los colegas Luis Alberto Domínguez Hernández y José Aníbal Ramos Torrente, ofrecieran un breve taller acerca del uso de las redes sociales Facebook y Twitter. En el mismo resaltaron la necesidad de colocar en las redes la verdad de Cuba y de esa manera ser dignos defensores de las conquistas de la Revolución.

Por su parte la doctora Eiglis Argudin Samonte, Directora Provincial de Higiene y Epidemiologia en Artemisa, dio una información actualizada de la situación actual de la provincia con relación al tema Coronavirus Covid-19 y como se trabaja para evitar su presencia en el territorio.

En el colofón del encuentro, las periodistas Saily Uria y Yemmy Valdés, del periódico provincial y el canal televisivo, recibieron el carnet que las acredita como nuevas integrantes de la UPEC en Artemisa.

Presidieron el encuentro Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Artemisa y  miembro del Comité Central, Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de la provincia y Ricardo Ronquillo Bello, Presidente Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas