Dedicaran a Fidel Castro actividades por aniversarios de la UJC y la OPJM

La Habana- La de este 4 de abril volverá a ser otra fiesta de la continuidad, un homenaje a Fidel, una celebración... Cuba entera será toda iniciativa, y los escenarios productivos, históricos, deportivos, políticos y recreativos en que se desenvuelve nuestra juventud se visten de gala para el gran convite por el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Fe de ello dio este miércoles Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, en diálogo con la prensa, en el que resaltó que para homenajear la memoria y abonar los caminos venideros, los niños, adolescentes y jóvenes se han propuesto festejar más allá de sus espacios habituales, primero con el cumplimiento de lo que toca a cada cual, y luego en las comunidades, para que este sea un agasajo de todo nuestro pueblo, destaca Juventud Rebelde.

Mucho ha desarrollado la organización juvenil por este onomástico y mucho es lo que queda por hacer, comentó Hidalgo Rivera, quien mencionó entre las principales actividades la amplia jornada de trabajo voluntario del próximo 26 de marzo en el país, cuya sede central será la provincia de Sancti Spíritus.

Igualmente, las acampadas antimperialistas ocurrirán en toda la Isla la noche del 2 de abril, con la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, de Villa Clara, como sede mayor. Allí se reunirá, al igual que en el resto de la nación, un amplio grupo de jóvenes de los diferentes sectores, incluidos los de territorios vecinos como Cienfuegos y Sancti Spíritus, para no solo festejar el 4 de abril, sino también para homenajear al Guerrillero Heroico, en el aniversario 50 de su caída en combate, afirmó el dirigente juvenil. Agregó que por el cumpleaños de la UJC continuarán los espacios de Conexión Necesaria, los Activos de jóvenes campesinos y encuentros con la historia y sus protagonistas.

Tiempo habrá también para la cancelación de un sello especial por este más de medio siglo de unidad del movimiento juvenil y de que la UJC asumiera ese nombre como organización, así como para la elección del primer delegado directo al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Sochi, Rusia, en octubre próximo. Ese honor corresponderá a la Unidad Empresarial de Base Azucarera Primero de Enero, en Ciego de Ávila.

El gran convite por este 4 de abril significará, asimismo, un antes y un después para los jóvenes que recibirán condecoraciones estatales, para los centros que tomarán la Bandera de Honor de la Juventud Comunista, para quienes ingresen a las filas de la vanguardia política juvenil y para aquellos colectivos que sean distinguidos con la condición Aniversario 55 de la UJC. No menos importante será para quienes participen el propio día del cumpleaños en la gala político cultural en el capitalino teatro Karl Marx.

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Hemeroteca Digital

October 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

reflexiones fidel