Twitterfacebook English

Con sabor a miel.

Dedicada al acopio, beneficio y comercialización de la miel y sus derivados la Unidad Empresarial de Base Apícola Artemisa, tiene como objetivo fundamental el crecimiento diversificado de los distintos renglones, sobre la base de un desarrollo sustentable y el cuidado y preservación del medio ambiente.

Apicultura en San Cristóbal
Sobresalen losapicultores del municipio de San Cristóbal, con un total de 1´484 colmenas distribuidas en los 12 consejos populares del territorio, fincas, organopónicos, autoconsumos y parcelas que garantizan el incremento de los indicadores. Al tiempo que trabajan en el fomento de la abeja de la tierra ejemplar menos agresivo y con mayor rendimiento en los niveles de  polinización y producción.
Alcanzar un crecimiento superior por colmenas, el adecuado manejo de las mismas e incrementar el número de abejas reinas a través de los centros de cría, la siembra de plantas melíferas y el cambio de cámara de cría, a fin de lograr un mayor acopio y comercialización del endulzante natural y sus derivados. Constituyen aspectos esenciales para estos hombres y mujeres, encargados de la producción de este renglón exportable en el país.
Agroecológía
El desarrollo agroecológico es otro de los aspectos esenciales de esta tarea, en la que se destaca el apicultor sancristobalence Pedro Luis Piloto Cena, quién durante la visita de la Dirección Nacional de Agro ecología, recibió la certificación del centro genético de crianza de abejas reinas, de la finca El Kanon, ubicada en la comunidad Los Pinos de este territorio.
La miel, fluido dulce y viscoso producido por las abejas, a partir del néctar de las flores. Es utilizada por los seres humanos desde tiempos remotos como alimento, con fines terapéuticos, cicatrizantes, energizante y conservante. A través  de la cual se obtiene además la cera, jalea real y el propolio, productos altamente demandados en la industria farmacéutica.
Su producción mundial media oxila en 1´200 000 toneladas. Donde sobresalen como principales importadores la Unión Europea y Estados Unidos.
Para el año 2020 la apicultura cubana prevé alcanzar las 10´000 toneladas de miel. A fin de lograr la presencia de este rublo exportable en el Mercado Mundial.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas