Cuba: desfile por el Día Internacional de los Trabajadores

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba; Sanny Faure, presidente de Seychelles, y Georges Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), comenzó en La Habana el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la mayor de las Antillas.

También están presentes dirigentes políticos y del Gobierno, invitados extranjeros, miembros de organizaciones internacionales de solidadidad con Cuba, los cinco héroes de la República de Cuba, y otros, que junto a miles de habaneros y habaneras se concentraron en la histórica Plaza de la Revolución José Martí para protagonizar otra gigantesca muestra de la unidad y el patriotismo que dignifica a los cubanos.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) dijo que como cada año se celebra el Día de los trabajadores con el recuerdo vivo del invicto e inolvidable Comandante en Jefe, y agregó que hoy nos acompañan más de 1 630 amigos  en representación de 86 países y 349 asociaciones sindicales solidarias del mundo.

La masa homogénea de pueblo en la capital cubana la integhan representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de organizaciones estudiantiles y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

El máximo representante de la clase obrera en Cuba expresó la decisión inquebrantable de continuar la construcción de una nación soberana, próspera y sostenible, y agregó "Nuestro desfile comparte colorido con plazas y avenidas bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad".

Subrayó además que estre Primero de Mayo nos convocan el aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón, la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, el 55 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 50 de la caída del Guerrillero Heroico.

Más adelante, aseveró que en el actual contexto geopolítico se vive en un orden internacional excluyente e injusto, donde han aumentado los desafíos para América Latina y el Caribe. "Por tanto, comentó, es más importante cada vez la unidad de la izquierda latinoamericana".

"Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día. Cuba no renunciará a sus ideales de independencia y justicia social. Nos hemos ganado ese derecho con grandes sacrificios", puntualizó Guilarte, luego y concluyó: "Adelante compañeros, más unidos que nunca. ¡Vivan los trabajadores cubanos y del mundo! ¡Viva Fidel y Raúl! ¡Viva la Revolución Cubana! ¡Hasta la victoria siempre!".

 
 
 
 

Archivos de Audios

Fidel:"Profeta de la Aurora"

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

May 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

Radio Artemisa por dentro

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda