Fortaleza y Unidad en San Cristóbal.

En un ambiente de alegría, unidad y compromiso en la defensa de nuestro socialismo, trabajadores del municipio artemiseño de San Cristóbal celebraron este 1ro de Mayo.  

En esta ocasión más de 12 mil 500 sancristobalences agrupados en 18 bloques encabezados por el sindicato de educación rindieron  tributo de recordación a nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz y reafirmaron su compromiso de cumplir con el concepto Revolución.
Desde bien temprano en la tribuna volante, frente al local de la Central de Trabajadores Cuba, CTC, el periplo dió inicio a las 8:00 de la mañana, liderado por el equipo de patinaje infantil, miembros de la presidencia y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana por toda la arteria principal  hasta  la 2da tribuna ubicada en el parque central  de la localidad.
Momento propicio para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero, la devolución de la base naval de Guantánamo, territorio ocupado de forma ilegal por los Estados Unidos desde 1898, tras la derrota de España en la guerra Hispano-Estadounidense, además de ratificar el apoyo incondicional de nuestro pueblo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, en la lucha por su soberanía y autodeterminación.
Durante la marcha afiliados de las 668 secciones sindicales, demostraron el respaldo a la implementación de los lineamientos derivados del 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba, dirigidos a la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.
El ejemplo y las enseñanzas de los líderes obreros Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez Capote y Aracelio Iglesias Días, también estubo presente en la fiesta del proletariado cubano.
Este 1ro de Mayo, fue una expresión  de cultura, combatividad y firmeza en saludo a importantes acontecimientos que enaltecen la historia y tradición de lucha en los Aniversarios 56 de la Victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución, el 55 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y 50 de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto Guevara de la Serna.
Consientes del  compromiso con  la continuidad y desarrollo de la Obra de la Revolución Cubana, 100 Jóvenes Comunistas fueron los encargados de cerrar la multitudinaria marcha.
“Nuestra fortaleza es la unidad” fue el lema central de la cita, que reunó a trabajadores de todos los sectores, en el  Municipio San Cristóbal, Provincia Artemisa, quienes convirtieron este día en una verdadera fiesta del proletariado.

Archivos de Audios

Fidel:"Profeta de la Aurora"

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

May 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

Radio Artemisa por dentro

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda