Un primero de mayo sin precedente.

Artemisa,Cuba.- El primero de mayo, día del proletariado mundial superó las expectativas en el municipio de Candelaria; a decir de muchos la participación fue superior a otros años a pesar que amaneció lloviendo; tal y como se esperaba otra vez el pueblo respaldó la revolución y coreó: “yo soy Fidel”.

Quince bloques agruparon los miles de candelarienses que una vez más dijeron presente al llamado de la patria y marcharon a lo largo y ancho de la avenida 31 reafirmando la disposición de defender la revolución, su revolución a cualquier costo.
Otra vez las banderas de la libertad ondearon libremente en Candelaria y colmaron de colorido el desfile en el que hicieron acto de presencia representantes de todos los sectores de la sociedad; no faltaron trabajadores, estudiantes, pioneros, campesinos, amas de casa; fue un desfile sin precedente.
Al concluir el desfile varios pobladores emitieron sus criterios: -“Es el desfile mas grande y organizado de la historia”-;Digna respuesta del pueblo a la máxima dirección del país que sigue los ideales de nuestro eterno Comandante”; -“La respuesta no podía ser otra, nuestro pueblo es firme y revolucionario; nunca decepcionará a Fidel ni con el pensamiento y aunque él no está físicamente, sigue aquí guiándonos porque como se coreó, donde quiera que hay un cubano, hay un Fidel”.
La conga de cultura cerró la marcha; tras el contagioso ritmo de los tambores se sumó un pueblo entero que demostró una vez más que la fortaleza está en la Unidad y no podía ser de otra manera.
El pueblo respondió como debía; el legado de nuestro Comandante en jefe sigue vivo y todos juntos lo llevaremos adelante.
Aquí hay revolución, hay un Raúl, hay un Fidel que aun estando muerto vibra y brilla porque se fue para iluminarnos, para seguir guiándonos desde lo más alto del pedestal, en aras de mantener enarbolando la bandera de la estrella solitaria.
Primero de Mayo en Mariel

Yanet del Valle
Artemisa,Cuba-Los colores blancos, rojos y azul de nuestra enseña nacional colmaron la principal arteria del municipio de Mariel en la piel de miles de trabajadores que marcharon unidos para festejar el Día Internacional de la clase obrera este Primero de Mayo.
 Por toda la calle real hasta la tribuna ubicada en  el parque José Martí para reafirmar la vigencia del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, la dedición irrevocable de adoptar el concepto de Revolución que nos legara como el camino para mantener en alto las conquistas del socialismo.
 Dieciocho bloques integraron  el desfile iniciado por combatientes, pioneros y jóvenes del territorio, nuevas y antiguas generaciones mezcladas con  un único objetivo: salvaguardar las conquistas logradas a partir del primero de enero de 1959.
Cada sindicato mostró los avances de su sector en el aporte al desarrollo económico y social del municipio y del país con destaque para las secciones de la construcción, industrias, químicos, salud y educación.
El reclamo unánime por el cese del bloqueo y la devolución que ocupa la ilegal base de Guantánamo y el apoyo incondicional al pueblo venezolano y a los hermanos latinoamericanos frente a los embates de la derecha motivaron la marcha de los marieleños en este Primero de Mayo. Nuestra fortaleza en la unidad,  fue el lema que guió a los trabajadores quienes ratificaron el apoyo al Presidente de los Consejos de Estados y de Ministro Raúl Castro Ruz y el compromiso de los jóvenes con la continuidad  histórica de la Revolución.
 Al concluir el desfile continuaron los festejos por el Día internacional de los Trabajadores con una feria agrocomercial, gastronómica y de los servicios amenizados por festivales deportivos recreativos y actividades culturales diseñadas para el disfrute de la población.

Acontecer Artemiseño


Rinde Fiscalía General homenaje a mártires de la patria

Rinde Fiscalía General homenaje a mártires de la patria

   Artemisa, Cuba. En el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, la Fiscalía General de la República rindió homenaje a los asaltantes al...

Una oportunidad por la inclusión social

Una oportunidad por la inclusión social

Artemisa, Cuba -En el taller  para discapacitados “El telar” ubicado en el municipio de Bahía Honda laboran en la confección de artículos...

Garantiza la FEU la continuidad de la Revolución en Artemisa.

Garantiza la FEU la continuidad de la Revolución en Artemisa.

Artemisa, Cuba- El logro de un sistema de trabajo, el fortalecimiento de la brigada, el aprovechamiento de los espacios para afianzar el...

Avanza construcción de las obras por el 26 de julio

Avanza construcción de las obras por el 26 de julio

Artemisa, Cuba.- Gran ofensiva reciben las obras comprometidas para concluirlas en saludo al 26 de julio en Candelaria; en estos momentos con solo...

  La CTC en Caimito por un 26 de Julio

La CTC en Caimito por un 26 de Julio

Artemisa, Cuba-Directivos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Caimito convocan a  sus colectivos laborales a...

  • Rinde Fiscalía General homenaje a mártires de la patria

    Rinde Fiscalía General homenaje a mártires de la patria

  • Una oportunidad por la inclusión social

    Una oportunidad por la inclusión social

  • Garantiza la FEU la continuidad de la Revolución en Artemisa.

    Garantiza la FEU la continuidad de la Revolución en Artemisa.

  • Avanza construcción de las obras por el 26 de julio

    Avanza construcción de las obras por el 26 de julio

  •   La CTC en Caimito por un 26 de Julio

    La CTC en Caimito por un 26 de Julio

La Cultura en Artemisa


Felicidades a todos los niños.

Artemisa, Cuba.- Este domingo 15 de julio se celebró en Candelaria al igual que en el resto de la provincia y el país, el día de los niños.

Leer más

Verano para los barrios

Artemisa, Cuba-El colectivo de trabajadores de la dirección municipal de cultura de Guanajay desarrolla diversas actividades recreativas en los diferentes consejos populares de la localidad para la etapa estival.

Leer más

Cumple gira internacional el grupo Yawar (+Audio)

Artemisa, Cuba. - La agrupación musical, Yawar, del municipio de San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa, inició este martes su habitual gira internacional de cada verano por la ciudad de Tarragona en España.

Leer más

Los niños cubanos son felices.

La mañana de este domingo tuvo características muy especiales en Artemisa y no podía ser de otra forma, porque existe una razón muy importante que justifica todo lo que se hizo en la celebración.

Leer más

IMAGE Despidió Raúl a Nicolás Maduro

En horas de la noche de este miércoles, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro... Leer más
IMAGE Participará canciller cubano en festejos por aniversario 39 de la Revolución Sandinista

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez  Parrilla, arribó anoche a Managua para participar hoy en el acto conmemorativo... Leer más

Radialistas

Hacia fines de los años 70, el Premio Nobel de la Paz Sean McBride encabezó, con el auspicio de la UNESCO, la batalla mundial por un nuevo orden de la Información.
Artemisa, 9 jul (ACN) La delegación artemiseña al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) desarrolla un programa de intercambio con colegas de los diversos medios del territorio, así como también con autoridades de la provincia.
Artemisa, Cuba -Conocer la nueva emisora Radio Mariel y sostener un encuentro con las máximas autoridades políticas del territorio, infundió nuevos bríos a los profesionales de la prensa en Artemisa, en vísperas de la magna cita de los periodistas cubanos.

Hablemos de Salud

Artemisa, Cuba.- Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue el principal promotor de la creación del programa del médico y la enfermera de la familia; desde sus inicios con la seguridad que aportaría mejor atención médica a cada cubano incluso hasta en los lugares más intrincados del país.
Artemisa, Cuba -La clínica estomatológica ubicada  n el poblado cabecera de Bahía Honda mantiene calidad y estabilidad en los servicios básicos que brinda desde enero hasta la fecha.
Investigadores de la Universidad de Chile, y pertenecientes al Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas, adelantan trabajos para consolidar una nanoemulsión a base de cúrcuma contra el cáncer.
IMAGE Arte Alternativo con Aires de mar(+ Audio)

La jornada nacional de arte alternativo en su primera edición tuvo lugar este fin de semana en el Motel Punta de Piedra del municipio artemiseño... Leer más
IMAGE Fidel y los niños(+Audio)

“Los niños son la esperanza del mundo”, dijo el apóstol cubano José Martí, y siguiendo su legado, el líder histórico de la Revolución... Leer más
Afectan el ornato y la higiene, las indisciplinas sociales en Caimito

Artemisa:, Cuba - El incumplimiento de las normas de disciplina social en el municipio de Caimito afecta el estado higiénico y la belleza ornamental... Leer más
IMAGE Poesía artemiseña en Casa de la Música

Este viernes trece de julio el presagio de la mala suerte no pendió sobre los que asistieron a la Casa de la Música de Artemisa. En el recinto se... Leer más
IMAGE Medio Ambiente y verano

Ya llegó el verano, comentan todos en la calle, además lo sentimos en la piel gracias al astro rey que nos lo hace saber cada día, lo vemos por la... Leer más
IMAGE Descubren el origen de una partícula fantasma en un agujero negro

Un equipo internacional de científicos halló por primera vez el origen de un neutrino de fuera de la Vía Láctea, partícula fantasma que señala... Leer más

Entrevistas

Artemisa, Cuba -La Empresa Azucarera de Artemisa implementa la Tarea Vida. Sobre este particular el periodista Arián Ramos Gutiérrez entrevistó al director de inversiones de la entidad. La ampliación en voz del periodista Arian Ramos {saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/jv/94/jv94jv.mp3{/saudioplayer}
El pueblo cubano siempre estará con Venezuela, así como ha estado estos años sin interrupción.  {saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/9q/br/9qbrdh.mp3{/saudioplayer}
Artemisa, Cuba.- Tania Reyes Ferro es una candelariense con mucho espíritu de trabajo; además de ser la Agroecóloga de la dirección municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Candelaria, posee un organopónico que produce principalmente para los vecinos de la micro en este municipio; con ella establecimos un dialogo.

Convocatorias

Artemisa, Cuba-La Asociación Nacional de Sordos de Cuba, ANSOC) mediante su filial provincial en Artemisa, convoca al séptimo taller de verano de Lengua de Señas Cubana, dirigido a las personas oyentes de la sociedad en general.
Artemisa, Cuba- La Dirección Provincial de Cultura de Artemisa y la Escuela Provincial de Arte “Eduardo Abela Villarreal” de San Antonio de los Baños anuncian que el plazo del proceso de inscripción para la Formación de Instructor de Arte  tendrá su cierre definitivo el día 16 de junio del 2018, iniciándose una nueva promoción a la Educación Superior de Ciclo Corto (3 años), [...]
La Compañía Danza Unidos y el grupo Teatro Al Límite convocan: a la II Edición “A escenas todos” Plataforma para la promoción y desarrollo de las Artes Escénicas, a efectuarse del 20 al 24 de junio del 2018 en el municipio de Bauta de la provincia Artemisa.

En vivo

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Los Grados del Comandante en Jefe

Fidel-Raul

Las Manos De Fidel

A Frank País

El Período Especial

Hemeroteca Digital

July 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

¿Quién esta en línea?

Tenemos 31 visitantes y ningun miembro en Línea

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda