Un primero de mayo sin precedente.

Artemisa,Cuba.- El primero de mayo, día del proletariado mundial superó las expectativas en el municipio de Candelaria; a decir de muchos la participación fue superior a otros años a pesar que amaneció lloviendo; tal y como se esperaba otra vez el pueblo respaldó la revolución y coreó: “yo soy Fidel”.

Quince bloques agruparon los miles de candelarienses que una vez más dijeron presente al llamado de la patria y marcharon a lo largo y ancho de la avenida 31 reafirmando la disposición de defender la revolución, su revolución a cualquier costo.
Otra vez las banderas de la libertad ondearon libremente en Candelaria y colmaron de colorido el desfile en el que hicieron acto de presencia representantes de todos los sectores de la sociedad; no faltaron trabajadores, estudiantes, pioneros, campesinos, amas de casa; fue un desfile sin precedente.
Al concluir el desfile varios pobladores emitieron sus criterios: -“Es el desfile mas grande y organizado de la historia”-;Digna respuesta del pueblo a la máxima dirección del país que sigue los ideales de nuestro eterno Comandante”; -“La respuesta no podía ser otra, nuestro pueblo es firme y revolucionario; nunca decepcionará a Fidel ni con el pensamiento y aunque él no está físicamente, sigue aquí guiándonos porque como se coreó, donde quiera que hay un cubano, hay un Fidel”.
La conga de cultura cerró la marcha; tras el contagioso ritmo de los tambores se sumó un pueblo entero que demostró una vez más que la fortaleza está en la Unidad y no podía ser de otra manera.
El pueblo respondió como debía; el legado de nuestro Comandante en jefe sigue vivo y todos juntos lo llevaremos adelante.
Aquí hay revolución, hay un Raúl, hay un Fidel que aun estando muerto vibra y brilla porque se fue para iluminarnos, para seguir guiándonos desde lo más alto del pedestal, en aras de mantener enarbolando la bandera de la estrella solitaria.
Primero de Mayo en Mariel

Yanet del Valle
Artemisa,Cuba-Los colores blancos, rojos y azul de nuestra enseña nacional colmaron la principal arteria del municipio de Mariel en la piel de miles de trabajadores que marcharon unidos para festejar el Día Internacional de la clase obrera este Primero de Mayo.
 Por toda la calle real hasta la tribuna ubicada en  el parque José Martí para reafirmar la vigencia del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, la dedición irrevocable de adoptar el concepto de Revolución que nos legara como el camino para mantener en alto las conquistas del socialismo.
 Dieciocho bloques integraron  el desfile iniciado por combatientes, pioneros y jóvenes del territorio, nuevas y antiguas generaciones mezcladas con  un único objetivo: salvaguardar las conquistas logradas a partir del primero de enero de 1959.
Cada sindicato mostró los avances de su sector en el aporte al desarrollo económico y social del municipio y del país con destaque para las secciones de la construcción, industrias, químicos, salud y educación.
El reclamo unánime por el cese del bloqueo y la devolución que ocupa la ilegal base de Guantánamo y el apoyo incondicional al pueblo venezolano y a los hermanos latinoamericanos frente a los embates de la derecha motivaron la marcha de los marieleños en este Primero de Mayo. Nuestra fortaleza en la unidad,  fue el lema que guió a los trabajadores quienes ratificaron el apoyo al Presidente de los Consejos de Estados y de Ministro Raúl Castro Ruz y el compromiso de los jóvenes con la continuidad  histórica de la Revolución.
 Al concluir el desfile continuaron los festejos por el Día internacional de los Trabajadores con una feria agrocomercial, gastronómica y de los servicios amenizados por festivales deportivos recreativos y actividades culturales diseñadas para el disfrute de la población.

Acontecer Artemiseño


Servicio Nauta en Artemisa

Servicio Nauta en Artemisa

Artemisa, Cuba.- Como parte de la estrategia  de llevar Internet a los hogares cubanos, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA...

Establecen convenios de trabajo en Caimito para impulsar las Donaciones de Sangre

Establecen convenios de trabajo en Caimito para impulsar las Donaciones de Sangre

Cuba, Artemisa -- La Central de Trabajadores de Cuba, y la Dirección de Salud en ese territorio, establecieron convenios de trabajo junto a los CDR...

Tomarán posesión de sus cargos delegados del Poder Popular

Tomarán posesión de sus cargos delegados del Poder Popular

Artemisa, Cuba.- Los 672 delegados de circunscripción del Poder Popular en la provincia de Artemisa, tomarán posesión de sus cargos desde este...

Destacamentos mirando al mar, escudos de la nación.

Destacamentos mirando al mar, escudos de la nación.

Cuba, Artemisa -- Como parte del trabajo intersectorial mancomunado que se lleva a cabo en todo el país con el objetivo de evitar la entrada,...

Debaten autoridades administrativas de Artemisa temas de interés popular con los medios de comunicación.

Debaten autoridades administrativas de Artemisa temas de interés popular con los medios de comunicación.

Artemisa, Cuba- Sobre la utilización del uno por ciento en la cabecera provincial de Artemisa y el compromiso de obras a concluir e inaugurar en...

  • Servicio Nauta en Artemisa

    Servicio Nauta en Artemisa

  • Establecen convenios de trabajo en Caimito para impulsar las Donaciones de Sangre

    Establecen convenios de trabajo en Caimito para impulsar las Donaciones de Sangre

  • Tomarán posesión de sus cargos delegados del Poder Popular

    Tomarán posesión de sus cargos delegados del Poder Popular

  • Destacamentos mirando al mar, escudos de la nación.

    Destacamentos mirando al mar, escudos de la nación.

  • Debaten autoridades administrativas de Artemisa temas de interés popular con los medios de comunicación.

    Debaten autoridades administrativas de Artemisa temas de interés popular con los medios de...

La Cultura en Artemisa


Proyecto cultural Andance, con mucho amor.

Cuba, Artemisa –Con mucho amor y entrega en lo que se hace y se logra cada día, en el municipio de Caimito se desarrolla el Proyecto cultural Andance bajo la dirección de la instructora de arte Martha Lidia Rodríguez Pita, la cual dijo sentirse muy contenta con la labor que realiza debido a los resultados que considera que logra en sus alumnos, en cada momento de sus vidas.

Leer más

Sesionará en Artemisa Evento Nacional Arte en Proceso

Los miembros de La Asociación Hermanos Saíz en la provincia desarrollarán  el venidero 16 de diciembre el evento nacional Arte en Proceso.

 

Leer más

La música campesina presente en Caimito

Cuba, Artemisa-La peña de música tradicional campesina Guango Cardentey del municipio de Caimito cumple 29 años de creada en este 2017 según explicó Elpidio Rosquete Mesa, presidente de esa asociación que permite que las raíces de la cultura cubana se mantengan vivas en esa localidad de la provincia de Artemisa.

Leer más

Obtiene sector de la cultura en candelaria sede provincial por día del trabajador de la cultura

Los trabajadores del sector de la cultura en Candelaria estarán de plácemes el próximo 14 de diciembre al celebrar el día del trabajador de la cultura con la obtención de la sede provincial de la celebración de esta efeméride.

Leer más

IMAGE Nicolás Maduro: El camino hacia el futuro es la integración

La Habana, La mirada hacia otros mundos conducidos por Rusia y China, propuso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su discurso en el acto... Leer más
IMAGE Se reúne Consejo de Seguridad de la ONU para analizar conflicto en península coreana

La Habana, El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este viernes a nivel ministerial para analizar las amenazas que representan las armas... Leer más

Radialistas

La emisora de la música cubana Radio Cadena Habana, sale al aire por primera vez el 11 de noviembre de 1940. Desde entonces atrapa a la audiencia mediante la difusión de programas de excelente factura técnico artística, gracias a la profesionalidad del colectivo que la conforma.
No solo será la fiel compañía, que seducirá con su peculiar sonido a los marieleños, sino que al unísono conjugará información con entretenimiento, variedad y buen gusto, música y más. Será la radio de Artemisa que distinga y le confiera un nuevo espacio a la Villa Azul, para beneplácito de sus seguidores.
Con el objetivo de proponer nuevas bases metodológicas, establecer alianzas y sobre todo, seguir perfeccionando el modelo de prensa socialista acorde a las actuales condiciones políticas, sociales y culturales del país, dio inicio este jueves en la Universidad de las Ciencias Informáticas, en La Habana,  el I Taller Nacional sobre Modelos de Gestión de la prensa cubana.

Hablemos de Salud

Artemisa, Cuba. La prevención y tratamiento de las enfermedades de trasmisión sexual, constituyen hoy el paso más eficaz para romper la cadena de trasmisión del virus del VIH-SIDA, donde la percepción de riesgo por parte de la población es el factor determinante en la propagación de esta pandemia y de otras infecciones como el virus del Papiloma Humano y el Herpes Simple, además de [...]
Artemisa, Cuba.- El miembro del Buró Político del Partido y ministro de salud pública, doctor Roberto Morales Ojeda, al recorrer instituciones del sector en la provincia de Artemisa constató los vances en algunos indicadores medibles. En el Hospital Provincial Comandante Ciro Redondo García, departió con el consejo ampliado de la Dirección de Salud Pública en Artemisa, donde intercambió [...]
Santa Clara, La reparación de 131 consultorios del médico de la familia y de cuatro hogares maternos se hallan entre las acciones constructivas realizadas en lo que va de año, las cuales se incluyen en las prioridades de mantenimiento en instalaciones de salud en la provincia central Villa Clara.
IMAGE Cuando se hace sentir el espíritu juvenil

Artemisa, Cuba- Entre el ajetreo diario que acompaña el quehacer de una Central Termoeléctrica (CTE), en la Máximo Gómez Báez, de Mariel, suele... Leer más
IMAGE El bloqueo no nos hará retroceder.

Cuba, Artemisa—Desde los primeros años de la revolución triunfante el Primero de enero de 1959, el gobierno del mayor imperio del mundo, los... Leer más
IMAGE Aleksandar Vučić, Presidente de la República de Serbia

El Presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, nació el 5 de marzo de 1970, en Belgrado. En 1994 se graduó de la Facultad de Derecho... Leer más
IMAGE Fidel ejemplo para Cuba y el mundo

Por sus ideales y defensa de la dignidad de los pueblos, Fidel constituye paradigma no solo para los cubanos, sino además, para el mundo. Su... Leer más
IMAGE En Cuba eligen nuevo presidente de la Academia de Ciencias

La Habana, El Dr.C. Luis Velázquez, resultó elegido este 12 de diciembre, en La Habana, como nuevo presidente de la Academia de Ciencias de Cuba... Leer más
IMAGE Cuba defiende papel de financiamiento público ante cambio climático

La Habana, Al participar en la cumbre internacional One Planet que se celebra en Francia, Elba Rosa Pérez Motoya, ministra de Ciencia, Tecnología y... Leer más

Entrevistas

Artemisa Cuba Magalys Soler Vidal es una Alquizareña que peina canas pues ya tiene más de ochenta años de edad y es una destaca combatiente y revolucionaria cubana. Con ella dialogamos a propósito de las elecciones de este domingo 26 de noviembre del 2017.
Artemisa, Cuba -Con el propósito de conocer las actividades previstas por el  Departamento de Colaboración Internacional del Consejo de la Administración provincial, el periodista Arian Ramos dialogó con Jorge Luis Oramas encargo de la referida unidad. Escuche la ampliación en voz del periodista Arian Ramos {saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/vz/4b/vz4bfm.mp3{/saudioplayer}
 Los espacios culturales tienen la tarea de consolidar el papel del arte dentro de nuestra comunidad. Este es el objetivo de un nuevo espacio cultural que se creó en el municipio de Candelaria; para conocer detalles sobre este proyecto conversamos con su organizadora Marta María Vázquez García directora general de Educación, Cultura y Deporte en la localidad.

Convocatorias

La Dirección de Ciencia, Tecnológica y Medio Ambiente del Consejo de la Administración Provincial de Artemisa convoca al concurso “La Ciencia en pos del desarrollo por un futuro mejor”.
La Dirección Provincial de Cultura de Artemisa le informa a todos los interesados en estudiar el perfil de instructor de arte que nuestra provincia iniciará una nueva promoción en las líneas que se pretende formar son música y danza. Los requisitos para este ingreso son:
La Asociación de Escritores de la UNEAC de la provincia Artemisa convoca al certamen literario Rubén Martínez Villena correspondiente al año 2017, que se regirá por las siguientes bases:

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

 Aniverario de la desaparición física de Fidel Castro

Profeta de la Aurora 13

Profeta de la Aurora 14

Profeta de la Aurora 15

Profeta de la Aurora 16

Profeta de la Aurora 17

Profeta de la Aurora 18

Profeta de la Aurora  19

Profeta de la Aurora 20

Hemeroteca Digital

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

¿Quién esta en línea?

Tenemos 70 visitantes y ningun miembro en Línea

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda