Respaldo proletario a la Revolución en Artemisa(+Audio)

Marcha por el Día Internacional de los Trabajadores

Artemisa, Cuba.- Más de 300 mil artemiseños salieron a las calles este primero de mayo para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, donde los jóvenes resultaron mayoría, pues a ellos estuvo dedicada la marcha multicolor.

En cada uno de los once municipios del territorio la alegría, el entusiasmo y el compromiso se multiplicaron en las concentraciones,con derroche de iniciativas creadoras que representaron los objetos sociales de cada centro.

En la ciudad capital aconteció el desfile provincial compuesto por 19 bloque de obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, educadores, constructores, a lo largo de la avenida 28 de enero frente al Mausoleo de los Mártires de Artemisa, en presencia de José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, así como de María Esther Reus y Lina Pedraza, ministras de justicia y finanzas y precios, respectivamente.

MiladyBalsinde Paula, miembro del secretariado de los CTC provincial en Artemisa al hacer uso de la palabra expresó la decisión de seguir construyendo el futuro próspero de la patria desde el Socialismo.

Esteprimero de mayo fue la primera ocasión que celebramos la fecha sin la presencia física de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por lo que la masa obrera artemiseña ratificó la continuidad de su legado y su ejemplo de altruismo, firmeza y rebeldía.

Más detalles en voz de la periodista Marilyn Balmaceda

 

Patentizan artemiseños apoyo a La Revolución

Por Maydenys Betancourt Conde

 Miles de artemiseños en la ciudad cabecera de la provincia de Artemisa protagonizaron el auténtico desfile, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Con banderas de variados tamaños, pancartas y frases como Yo soy Fidel, Nuestra fortaleza es la unidad y Abajo el bloqueo, representantes de todos los sectores y organizaciones se sumaronfederadas, cederistas, jóvenes, economistas,médicos, cuentapropistas, campesinos, jubilados y militares desfilaron esta mañana.

Y al dedicarse a los jóvenes al ser estos el presente y el futuro de la revoluciónestos concuerdan en que fue un orgullo desfilar junto al proletariado y demostrar asi que seremos dignos y firmes seguidores de aquellos que hace casi 60 años cambiaron el curso de la historia de Cuba.

Ulises Guilarte de Nacimiento,miembro del Buró Político del Comité Central del Partido ysecretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Este desfile constituye una genuina y contundente demostración popular de respaldo a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba y a su dirección histórica de nuestro pais.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

September 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

El tiempo en Artemisa

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda