Twitterfacebook English

Artemisa, Cuba-Al cierre del primer semestre del año, en el municipio de San Cristóbal, varias fueron las transformaciones económicas, políticas y sociales, comenzó así un  programa de reanimación que incluyó entre otras acciones  la  reparación de escuelas, instituciones  de la salud y unidades del comercio y la gastronomía. Toda una vorágine de trabajo a tono con las exigencias de la política del país.

Día Internacional del Trabajo en el mundo

Reclamos de la clase obrera a favor del respeto de sus derechos y demandas, que muchas veces son ignorados por las patronales y las empresas capitalistas.

Con matices y circunstancias diferentes, los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores en el mundo estuvieron marcados por reclamos de la clase obrera a favor del respeto de sus derechos y demandas, que muchas veces son ignorados por las patronales y las empresas capitalistas.

Por ejemplo, los obreros de Italia realizaron esta jornada marchas, concentraciones y mítines para revertir los índices de desempleo y la pobreza, que afectan principalmente a los jóvenes de ese país, considerado entre las siete potencias más desarrolladas del planeta.

Los españoles desafiaron este domingo las lluvias para abogar por "empleos estables, salarios justos, pensiones dignas, más protección social y derogar las reformas laborales".

Un  dirigente obrero español definió este Primero de Mayo como el de la "exigencia de depuración de responsabilidades a los corruptos de este país".

Pepe Álvarez, líder de la Unión General de Trabajadores (UGT), aseveró que "no se puede soportar esta pornografía de mensajes, es una indecencia".

La clase obrera española pide la derogación de las dos últimas reformas laborales aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, empleo de calidad, que se renueve el Pacto de Toledo, y que suben los salarios para que no sigan perdiendo poder adquisitivo.

Mientras, en Rusia cientos de miles de personas participaron en las celebraciones por el Primero de Mayo, principalmente en Moscú, donde los actos y manifestaciones involucraron tanto a los obreros como a las organizaciones políticas, entre ellas el Partido Comunista de ese país euroasiático.

Durante su alocución, el presidente de Bolivia Evo Morales anunció un incremento de 7 por ciento al salario básico y del 10,8 por ciento al salario mínimo nacional.

El mandatario resaltó este lunes que ahora su país es un Estado que no es sumiso al imperio, en el marco de la celebración del día del trabajador.

"El sistema imperialista nunca va a querer una competencia, si alguien se levanta hay que imponerlos, someterlos, gracias a la lucha del pueblo boliviano tenemos un Estado que no es sumiso al imperio, nos hemos dignificado", destacó.

Morales promulgó dos decretos supremos que establecen un incremento salarial para este año de 10,8 por ciento al mínimo nacional y 7 por ciento al haber básico de los trabajadores, que beneficia también a los servidores públicos.

Bajo la consigna es Tiempo de Concretar, la Central Única de Trabajadores PIT-CNT, de Uruguay, convocó a un acto central en la Plaza Mártires de Chicago, de Montevideo, para exigir el respeto a los derechos humanos, la defensa de la negociación colectiva, la educación y el Sistema Nacional Integrado de Salud.

En Argentina, por su parte, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el estadio Ferro, de Buenos Aires, mientras las dos centrales del país, CTA Y CTA Autónoma, protagonizaron una manifestación que tuvo su punto más alto frente al Congreso, en la Escuela Pública Itinerante, donde los maestros argentinos hoy dan la pelea por un aumento salarial.

Con un paro general, sindicatos y partidos opositores de Puerto Rico protestaron en esta jornada en contra de las políticas económicas del Gobierno y de la unidad de control federal impuesta por Estados Unidos, ante la millonaria deuda de la isla.

En una acción que es apoyada por gran parte de la sociedad puertorriqueña, a excepción del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), se mostró el rechazo a unas medidas que buscan disminuir la capacidad de los servicios básicos.

Desde Yakarta, capital de Indonesia, se conoció que cerca de 40 mil personas se reunieron el Palacio Presidencial vociferando "Vivan los trabajadores".

Los manifestantes protestaron los bajos salarios, la insuficiencia de la seguridad sanitaria y el trabajo contratado, además de las políticas gubernamentales.

Mientras, en la capital camboyana, Nom Pen, los trabajadores del sector de las confecciones marcharon hacia el Parlamento y pidieron el mejoramiento de las condiciones laborales.

En Corea del Sur, el Primero de Mayo se aprovechó para exigir mejoras condiciones laborales, y en Manila, capital de Filipinas, los defensores de los derechos de los trabajadores cerraron las calles con pancartas y lanzaron eslóganes.

Aroma musical de regreso a Guanajay
IMAGE La música es el lenguaje del alma y contribuye a libera espíritus atormentados, a sanar corazones rotos.
Cultura para todos en la Villa Blanca
IMAGE Artemisa, Cuba -Los trabajadores de la Casa de Cultura Zoila Gálvez del municipio de Guanajay preparan diversas actividades para los diferentes...
Practicar deportes mejora la salud
IMAGE La práctica de ejercicios físicos contribuye en gran medida el mejoramiento de la salud en las personas. Su realización diaria aporta beneficios...
Héctor Milián: Gloria del deporte en San Cristóbal
IMAGE Artemisa, Cuba -El municipio de San Cristóbal es cuna de Campeones Olímpicos entre ellos se destaca el Gigante de Taco Taco Héctor Milián quien...
Lamentan dirigentes y pueblo cubanos muerte de presidente de Vietnam
IMAGE Hanoi - El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel, enviaron...
Hechos inusuales y lamentables ocurridos en la Olo Pantoja no quedarán impunes
IMAGE En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico Olo Pantoja, en...
Proyectan récord de asistencia en Asamblea General de la ONU
IMAGE Naciones Unidas - Para el próximo debate de alto nivel de la Asamblea General de ONU se prevé hoy un récord de...
Pensionados argentinos se reúnen frente al Congreso para protestar contra Macri
IMAGE Con motivo del Día del Jubilado en Argentina, los gremios de ese sector realizaron una marcha hacia el Congreso de esa...
Comienza en Santiago de Cuba fiesta de la radio joven
IMAGE El XXVIII Festival de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam abrió hoy sus puertas con más de 70 obras en concurso, esta vez dedicado al...
Marcharán en Artemisa A favor de la Memoria(+Audio)
IMAGE Artemisa, Cuba. - El Servicio Provincial de Atención Integral Comunitaria a los Trastornos de la Memoria en Artemisa, convoca para este jueves a la...
Bahía Honda festeja cumpleaño cederista
IMAGE La realización de actos de reconocimiento a miembros destacados  de la mayor organización de masas del país en el territorio ,forma ...
Participa en concurso por el Día de la Ciencia Cubana
IMAGE La Dirección de Ciencia, Tecnológica y Medio Ambiente del CAP Artemisa convoca al concurso “La Ciencia en pos del desarrollo por un futuro...

En vivo

Proyecto Constitución

reforma-constitucional

 Descargue el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.pdf

Sitio de la Asamblea Nacional del Poder Popular

¿Que es la Constitución?

 

¿Que es un Referendo Popular?

 

Que es una Reforma Constitucional?

 

¿De qué trata la Reforma Constitucional?

 

Cambios en la Constitución.

 

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 

Sucesos del Moncada

 

 Los Grados del Comandante en Jefe

 

 Fidel y Raul

 

Hemeroteca Digital

September 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El tiempo en Artemisa

reflexiones fidel

¿Quién esta en línea?

Tenemos 3978 visitantes y ningun miembro en Línea

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda