El Corazón de una mujer.

Artemisa,Cuba: El Héroe Nacional de Cuba, el apóstol José Julián Martí Pérez, dijo en una ocasión que: …las campañas de los pueblos solo son tan débiles cuando en ellas no se alista el corazón de una mujer.

Aunque siempre estoy pensando en eso, ahora que se está acercando el día de las madres, esas palabras llegan hasta lo más profundo de mis entrañas. Fíjense si la naturaleza es sabia que creo a la mujer como un laboratorio humano donde se engendra y se genera una nueva vida; ser mujer y sobre todo madre, es una gran bendición.
La mujer cubana desde antes de la época de la colonia es un símbolo de amor, rebeldía, ternura y pasión por lo que hace. Ejemplos tenemos de sobra de mujeres que son paradigmas de entrega a la causa de la patria, por solo mencionar algunos nombres recordaré a Mariana, Fe, Lidia, Clodomira, Haydee, Celia, Melba Hernández y Vilma Espín Guillois, la Presidenta eterna de las federadas cubanas.
La mujer cubana ha estado presente en todas las etapas de lucha del pueblo y su revolución. No concibo en Cuba un lugar donde no esté presente la mano de la mujer.
Las féminas han demostrado que con ellas se puede contar para cualquier tarea por difícil que sea, lo mismo en la agricultura, en la construcción, en la zafra, la salud, la educación, la defensa de la patria, en las ciencias, la prensa, la cultura, el deporte y en las misiones internacionalistas, entre otras tantas actividades.
A veces me pongo a pensar que la mujer cubana está hecha de un material diferente al de los hombres, son más arriesgadas, más resistentes y más eficientes que los del mal llamado sexo fuerte, porque si realmente se hace un buen análisis, ellas son más fuertes que los hombres, al menos así pienso yo.
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) cada vez se ocupa más y lucha por lograr nuevas conquistas para las del sexo femenino, cada vez ponen la varilla del salto con pértigas más alta; hoy forman parte del Buro Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), de los Consejos de Estado y el de Ministros, Dirigen la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación estudiantil universitaria (FEU) y muchas otras organizaciones del país.
Por todo eso después de haberlas visto desfilar solo hace algunas horas este Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores, me atrevo a decir que, en Cuba, la Revolución es más fuerte, porque en ella está presente, el corazón de la mujer.

Archivos de Audios

Fidel:"Profeta de la Aurora"

Hemeroteca Digital

May 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

Radio Artemisa por dentro

Videos

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda