Nuevas medidas económicas favoreces al sector campesino desde el triunfo de la Revolución cubana.

Después del triunfo del 1ro de enero, la Reforma Agraria fue una de las primeras leyes  que  firmó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  el 17 de mayo de 1959, en la Sierra Maestra, en el mismo escenario donde el campesinado apoyó decisivamente al Ejército Rebelde  coincidiendo con el aniversario del asesinato del líder campesino Niceto Pérez García, a manos de la Guardia Rural en 1946, en Guantánamo.

En la misma fecha , pero de 1961, Fidel habló en la clausura del Primer Congreso Nacional de Agricultores Pequeños que dio origen a  la ANAP, organización con la cual se profundizaron las transformaciones que cambiaron la terrible situación del campesino cubano de antes de 1959.

En esa ocasión se proyectaron las tareas estratégicas que se debían asumir, entre ellas, organizar las nuevas formas de producción en cooperativas y de los campesinos individuales, llevar  la salud y la educación a todos los rincones rurales del país, erradicar la precaria situación de la vivienda, garantizar  mercados seguros y estables, y lograr el acceso del trabajador agrícola a una vida digna.

A 58 años de su fundación, los miembros de la ANAP y su dirección tienen un papel importante en mantener y perfeccionar esas conquistas y cumplir con los objetivos de su XI Congreso para  el incremento de nuestra garantía alimentaria, para lo cual es vital el apoyo y comprensión del campesinado.

Hoy a pocos días de  la celebración por  el Día Nacional del Campesino, hombres y mujeres  del ramo agradecen los múltiples beneficios que han tenido a raíz de las nuevas medidas económicas implementadas recientemente dentro de las cuales  el aumento de los precios del café, y la leche han sido  las de mayor impacto.

Ello ha logrado la incorporación  de los campesinos a la producción  de leche y cafetalera sobre todo en las zonas del turquino que realizan estas actividades.

El objetivo  de todas estas medidas es ampliar la productividad, incrementarlos  salarios e igualar los derechos y oportunidades que permitan satisfacer las necesidades delsector campesino.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Auroa"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

 Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

 Profeta de la Aurora 6

 Profeta de la Aurora 7

Hemeroteca Digital

May 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

reflexiones fidel

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda