Del 1-0 al supernocao

Artemisa,Cuba-El béisbol tiene esos contrastes. En un mismo día un juego resulta un extraordinario duelo de pitchers y otro se acaba a las cinco entradas de haber comenzado. Eso sucedió este miércoles en el Nacional Sub-23 de Béisbol, donde los dos líderes de zona, Santiago de Cuba y Villa Clara, mantuvieron su buen paso.

El del Calixto García fue un duelo entre dos serpentineros de igual apellido, José Antonio y Ángel Sánchez, de solo dos horas y cuatro minutos (ojalá todos los juegos tuvieran ese tiempo de duración) donde el ganador, el holguinero José Antonio colgó ocho ceros con cinco ponches y tres bases y, paradójicamente, su rival, el tunero Ángel, estrucó a ocho en igual cantidad de entradas, solo aceptó tres jits y en sentido general, lanzó mejor.

Pero en el capitalino Changa Mederos ocurrió todo lo contrario. El Habana, un equipo que no se caracteriza por su ofensiva (antes del juego promediaba 240 con un solitario cuadrangular) se soltó a batear frente a los tiradores de los Huracanes de Mayabeque y no paró hasta conseguir el primer supernocao de la justa al marcar 15 carreras de diferencia.

La masacre solo duró una hora y 53 minutos y, curiosamente, el castigo fue soportado por dos lanzadores nada más, uno de ellos el abridor Alberto de Armas, permitiendo ocho carreras limpias en dos entradas y dos tercios.

Las Avispas santiagueras consiguieron su victoria número 20 con su estelar zurdo Ulfrido García empatando en el casillero de victorias al obtener su sexta, al permitir una limpia, y protegido por los 14 imparables de sus compañeros, liderados por el cuarto bate Lionard Kindelán, de cuatro-tres y tres impulsadas, para reafirmarse en el liderato con 26.

Los Azucareros villaclareños impusieron el pitcheo al colocar en el box a su estelar Yosver Zulueta, autor de 11 ponches en ocho capítulos, para aumentar su total a 72, líder del casillero. Y los Cocodrilos se mantuvieron a dos juegos de los punteros gracias al formidable relevo de Michel Alonso, quien entró en el mismo capítulo inicial y aceptó una carrera inmerecida en ocho y un tercio, mientras su compañero de batería, Ariel Martínez, disparó jonrón y el inicialista Yan Alejandro Pérez bateó de cuatro-tres con tres fletadas hacia el plato.

Del resto llamaron la atención la derrota de los Toros agramontinos frente a los Alazanes, en un choque donde Yoelkis Céspedes volvió a batear a sus anchas, de cuatro-tres y tres anotadas; el nocao de los Gallos espirituanos ante los guantanameros marcando una docena de carreras en una entrada, y el éxito de los Elefantes sureños ante los Cazadores artemiseños, con el designado y séptimo bate Orlando Roa disparando un doblete que impulsó las dos anotaciones de su equipo.

Monarcas del Deporte

Nace el 19 de noviembre de 1888 en la instalación militar del Castillo del Príncipe, en La Habana, hijo del comandante del ejército español José María Capablanca, de buena educación, culto y aficionado al ajedrez, y de Doña María Graupera. La Habana era entonces, junto con Nueva York y Nueva Orleans, el mayor centro ajedrecístico de América. Gran maestro cubano de ajedrez nació en La [...]
Nació el 29 de marzo de 1952 en Puerto Padre, Oriente, en el seno de una familia humilde, radicada en las cercanías del Central Delicias (hoy Antonio Guiteras). Fue el primogénito del matrimonio formado por el inmigrante Teófilo Stevenson Pearson, oriundo de la isla antillana de San Vicente y la cubana Dolores Lawrence. Su primer combate ocurrió a los 14 años, en 1966. Peleó en la [...]
Félix Savón, boxeador cubano, triple campeón olímpico y uno de los mejores púgiles amateur de todos los tiempos. Nació en Guantánamo, junto a la base militar estadounidense. Se inició en el boxeo a los 13 años de edad. Su progreso recordó enseguida a la de Teófilo Stevenson.
Comenzó a destacar en los Juegos Panamericanos de 1993, en los que conquistó la medalla de oro. Una seria lesión le impidió competir al más alto nivel durante 1995, pero, al año siguiente, logró consolidarse entre la elite mundial con una progresión asombrosa, subiendo su plusmarca personal de 17,27 a 17,70 metros. En 1997 batió el récord del mundo en pista cubierta, tras realizar un [...]
La historia de Anier dentro de la pista comenzó bien temprano en su provincia natal y de igual manera llegaron los primeros triunfos en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

Archivos de Audios

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

May 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda