Para Mireya Prieto Díaz ser madre también es educar

Artemisa, Cuba- Este 14 de Mayo y segundo domingo del mes se celebra el Día de las Madres. En saludo a esta fecha converso con Mireya Prieto Díaz, licenciada en Educación Primaria, quien se ejerce como profesora de segundo ciclo de la escuela Julio Antonio Mella de Artemisa.

Para Mireya ser madre también es educar.

Periodista: ¿Cómo se inicia en la profesión?

Mireya: Comienzo esta profesión a la edad de 16 años, ante un llamado que hicieron al pueblo para los maestros populares. Ahí comienzo mi carrera, inicié dando clases y a la vez estudiando, hasta que me gradué e hice licenciada en Educación Primaria.

P: ¿Cuántos años lleva ya en las aulas?

M: Llevo cincuenta años impartiendo clases, es decir toda una vida, en ese trayecto laboré como subdirectora de una escuela, fui jefa de ciclo, pero volví al aula porque ese es el trabajo que a mí me gusta.

P: ¿Qué significa para usted ser maestra?

M: Para mi ser maestra es algo muy grande. Solamente de saber que las nuevas generaciones se forman gracias al trabajo que nosotros realizamos, creando una serie de valores, los enseñamos a escribir, a leer, forjamos un grupo de cualidades que ha de tener el hombre para que sean personas integras y que la Patria necesita en estos momentos. Considero que educar es una tarea de infinito amor y a eso me he dedicado en estos cincuenta años que llevo trabajando como maestra. Me he sentido muy feliz, son muchas las generaciones que han pasado por mí y cada vez que veo un profesional que pasó por mis manos eso me hace sentir  mucho más orgullosa. Es un sentimiento maternal como el que siente una madre al ver a su hijo convertirse en profesional, en adulto, en padre, es saber que gracias a tu aporte se convierten en seres cultos.

P: ¿Qué mensaje le envía a las nuevas generaciones que tienen inclinación por el magisterio?

M: El mensaje que le hago llegar a los jóvenes que se inclinan por el magisterio es que trabajen con amor, eso es lo fundamental que necesita un maestro, amor, responsabilidad, dedicación, porque es de la única forma que se logra el objetivo que debe perseguir todo educador.

P: Mireya Prieto Díaz licenciada en Educación Primaria, quien se ejerce como profesora de segundo ciclo de la escuela Julio Antonio Mella de Artemisa nos reveló con humildad lo que para ella significa su profesión, reciba las Felicitaciones por el Día de las madres, por forjar valores, conocimientos y amor a sus estudiantes, porque para Mireya Prieto Díaz ser madre también es educar.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Hemeroteca Digital

October 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda