Nuestra principal fortaleza: el Poder Popular

 

“Debemos estar conscientes de cuáles son los resultados que la Revolución necesita y qué espera de nosotros, y en función de eso centrar el trabajo y los mayores esfuerzos”, expresó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en intercambio con las principales autoridades del territorio, directivos, y representantes de organizaciones políticas y de masas.

En la obtención de logros superiores, el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular constituye una tarea esencial. “Resulta imprescindible explicarle al pueblo cuánto se hace y darle los argumentos necesarios de por qué no se puede resolver en determinado momento una situación presentada. Es decisivo no solo el papel de los delegados, sino el de los organismos pertinentes”, agregó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

En ese sentido, resaltó la importancia de hacer el análisis oportuno de los planteamientos de la población en cada uno de los consejos populares con las direcciones implicadas en su solución, como un programa continuo y permanente, así como el examen de estos temas en los consejos de dirección de las diferentes administraciones.  

La calidad de los servicios que se prestan a la población ha sido de los temas más cuestionados. Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial, destacó que entre las direcciones con mayor número de planteamientos pendientes a solución se encuentran Viales, Vivienda, Acueducto y Alcantarillado, Comercio, y la Empresa Eléctrica.

Coincidieron en que la principal debilidad está en el análisis de las causas de cada señalamiento, y en que una vez encontrada la solución de estos, es preciso darles seguimiento para que no vuelva a darse la misma incidencia.

“Lo que hagamos cada uno ha de ser en función del Poder Popular, que es el que representa al pueblo. No hay algo que pueda fortalecer más a la Revolución que un Poder Popular fuerte”, aseguró José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia.

Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, añadió que “si no resolvemos los problemas que se presentan ponemos en peligro nuestras conquistas. Si hay un buen trabajo y no existen fallas en el control interno, estos se detectan a tiempo, y no tienen que venir desde otro nivel a señalarlos”.

Por otra parte, insistió en que “se debe hacer en cada lugar lo que nos corresponde, y hacerlo con honestidad, ver cómo usamos los recursos disponibles en aras de lograr ser eficientes”. 

La política de cuadros también fue debatida. “No solo se trata de cubrir la plantilla de las diferentes estructuras, sino, además, de seleccionar a las personas idóneas para asumir las responsabilidades, y prepararlos”, aseveró Teresa Martínez Mendaro, jefa de la Administración Provincial.

En la cita se hizo alusión al comportamiento de los principales indicadores económicos del territorio, y se abordaron fortalezas y debilidades de sectores de gran importancia en Artemisa.

Archivos de Audios

Fidel:"Profeta de la Aurora"

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

May 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

Radio Artemisa por dentro

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda