Reconocen prioridad del estado en atención a personas discapacitadas(+Audio)

Artemisa,Cuba-A propósito de conmemorarse este año el aniversario 37 de creada la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, ACLIFIM, esta organización en la provincia de Artemisa desarrolló la Asamblea de renovación y/ o ratificación de mandatos, previo al VI Congreso de la misma, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de Caimito, este miércoles 17 de mayo.

Varias de las intervenciones de los delegados presentes rememoraron al líder de la Revolución cubana Fidel Castro  como un fiel defensor de las personas con discapacidad; emotivas palabras brotaron de los labios de muchos de los presentes al recordar la preocupación del Comandante en Jefe por aquellos que hoy gozan de muchas atenciones por parte de los organismos del Estado.
Niños especiales que estuvieron como invitados a la reunión dedicaron poemas y canciones al Guerrillero legendario que nos abandonó físicamente hace solo casi seis mases, tras su partida el pasado 25 de noviembre.
Según explicó Digna Torres Hernández quien fue ratificada como Presidenta de la ACLIFIM en Artemisa, en cada obra que se realiza en bien de esas personas está presente el ideario de Fidel, dijo además que previo a esa fecha se desarrolló un grupo de actividades en el territorio, con el objetivo de fortalecer las organizaciones de base y en cada uno de los municipios.
Expresó también, que esto les permitió conocer las principales inquietudes que afectan a los discapacitados que integran su estructura y seleccionaron a los nuevos representantes o ratificaron a los ya existentes que mantuvieron un trabajo destacado.
Agregó Torres Hernández que es necesario que las direcciones administrativas que tienen relación con la ACLIFIM, les presten mayor atención a los asociados y les recuerda que en Cuba todos tienen los mismos derechos, independientemente que tengan o no una discapacidad física, sin tener en cuenta el sexo o la edad como siempre pidió el Comandante en Jefe.
Por último, puntualizó que el objetivo principal de esa asociación, es incluir a todas las personas con limitaciones físico motoras a la sociedad, ya sean hombres, mujeres o niños.
El acto concluyó con la proyección del video de la canción Cabalgando con Fidel, el cual fue tarareado por los presentes con lágrimas en los ojos.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

September 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

El tiempo en Artemisa

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda