Playa Baracoa, una opción para el disfrute del verano.

Playa Baracoa, una opción para el disfrute del verano.

La etapa estival en los meses de julio y agosto constituye  el tiempo idóneo para el esparcimiento de la población. El consejo popular Playa Baracoa ubicado en el municipio de Bauta es un sitio de alta influencia recreativa para los vacacionistas que prefieren un encuentro más cercano con el mar.

Las propuestas de verano destacan el compromiso de las personas  encargadas en meses anteriores  de confeccionar  un plan de actividades  que conjuga con las expectativas y gustos más exigentes de quienes visitan por primera  e innumerables  veces el lugar.

El sector de la cultura está implícito  en la comunidad con  encuentros  para los niños y actividades en la carpa  del Hotel de Baracoa  al igual que en Villa Victoria con las noches de cabaret  junto a artistas profesionales  e invitados del territorio; el centro de alojamiento también recibe a los visitantes con música grabada al igual que en Los Cocos con la fiesta comunitaria.

María Virginia Pérez Directora  General de Cultura en Bauta, afirmó que las instituciones  culturales mantienen su plan de propuestas en dependencia de las necesidades de la población, aunque se efectúan alternativas para continuar mejorando los lugares que no reúnen todas las condiciones. La Casa de la Cultura  del consejo popular contribuye al esparcimiento de los niños mediante los talleres de creación literaria de artes plásticas, música y  danza.
Por otra parte el deporte recobra el protagonismo  en los meses de verano  con iniciativas para todos los gustos, ejemplo de ellos  son los juegos  recreativos y competencias  deportivas. El voli de playa, futbol y juegos de mesa resultan entre los preferidos por  los aficionados que visitan el complejo  de Baracoa.

Las áreas permanentes  de recreación ofrecen las actividades  bajo la dirección de los profesores y metodólogos que estimulan la participación  de los baracoenses.
Un sitio que garantiza felicidad

Las opiniones  de niños, adolescentes,  jóvenes y adultos mayores, reflejan  el gusto de quienes disfrutan de un verano  saludable. Cada espacio promociona las ofertas y garantiza un intercambio entre la cultura, el deporte y la recreación, así lo expresan los vacacionistas. La playa de Baracoa es un área que se caracteriza por la afluencia de  pobladores  de los diferentes municipios.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

 Aniverario de la desaparición física de Fidel Castro

Profeta de la Aurora 13

Profeta de la Aurora 14

Profeta de la Aurora 15

Profeta de la Aurora 16

Profeta de la Aurora 17

Profeta de la Aurora 18

Profeta de la Aurora  19

Profeta de la Aurora 20

Hemeroteca Digital

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda