Twitterfacebook English

Adolfo Horta Martínez

Adolfo Horta Martínez conocido como El Hombre del Boxeo Total nace el 3 de octubre de 1957 en Camagüey. Campeón del orbe Es campeón mundial en tres divisiones diferentes en 1978 en 54kg, 1982 en 57kg y 1986 60kg. Ganó otros muchos cetros pero no pudo pasar del lugar número dos olímpico en Moscú, 1980.

Tuvo la primera presentación en un certamen de envergadura, en el VII Campeonato Internacional Giraldo Córdova Cardín celebrado precisamente en la ciudad de Camagüey. Allí enfrentó al representante de la antigua Unión Soviética Víctor Liminov, en ese combate a pesar de caer derrotado, dio una agradable demostración ante el boxeador europeo, los cual fue reconocido por el público cubano y desde entonces lo tuvo entre sus favoritos.
Los triunfos comenzaron cuando se coronó por primera vez campeón nacional en el Torneo Playa Girón en 1976, en la división de los 54 kilogramos, cuando sostuvo un reñido combate contra el monarca olímpico de Munich 1972, Orlando Martínez Romero. En 1978, se efectuó en Belgrado, el II Campeonato Mundial de Boxeo, donde ganó la primera medalla dorada en la división de los 54 kilogramos tras derrotar al yugoslavo Sacirovic.
La ciudad alemana de Munich, Alemania fue sede del III certamen del orbe, allí asistió el púgil camagüeyano en la división de los 57 kilos y se llevó la corona luego de vencer en el cartel final al mongol Otgombayee. El tercer título lo obtuvo en el IV Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Reno, Nevada en los Estados Unidos, donde peleó en los 60 kilogramos, y derrotó en reñida decisión al venezolano Jovito Rengifo.
Con la tercera diadema de oro el formidable peleador, anunciaba su retirada de los cuadriláteros, dejando tras una formidable historia de más de 300 combates ganados, en los cuales enfrentó a los mejores exponentes del planeta de tres divisiones.

Tuvo una carrera deportiva de 15 años y sólo tuvo un momento desafortunado cuando se le escapó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. En esa oportunidad luego de un buen primer asalto, se vio afectado en los dos siguientes ante el alemán Rudi Finn, y perdió las oportunidades de alcanzar la gloria olímpica.
La ausencia de Cuba a las Olimpiadas de Los Ángeles 1984 y Olimpiadas de Seúl 1988, le imposibilitaron tener la posibilidad de una revancha. Horta peleó en una época muy dura para imponerse en el boxeo cubano, tuvo enfrente a hombres difíciles como Jesús Sollet, Raúl Despaigne, Ángel Herrera, José Aguilar Pulsán, todos de gran calidad y siempre decididos a llevarse la victoria.
El hombre del boxeo total se mantuvo en el equipo nacional desde 1976 hasta 1986, en ese periodo obtuvo 325 victorias y solamente cuatro derrotas.

En vivo

Proyecto Constitución

reforma-constitucional

 Descargue el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.pdf

Sitio de la Asamblea Nacional del Poder Popular

¿Que es la Constitución?

¿Que es un Referendo Popular?

Que es una Reforma Constitucional?

¿De qué trata la Reforma Constitucional?

  Cambios en la Constitución de la República de Cuba

 

 

 

Archivos de Audios

Hemeroteca Digital

September 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El tiempo en Artemisa

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda